Comité Regional de Promoción Económica Zona Sur del CODESIN elige a su consejo para el periodo 2020 – 2023

0
110
  • El consejo renueva su voto de confianza a Alfredo Ruelas Solís para continuar como presidente regional del Consejo de Promoción Económica en la región sur (San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario, Escuinapa).
  • De acuerdo al reglamento interior se renovó el 50% de los consejeros ciudadanos.

Como lo marca el Reglamento Interior del Comité Regional de Promoción Económica Zona Sur del CODESIN, en asamblea extraordinaria realizada hoy 30 de octubre de 2020, el Consejo Regional llevó a cabo la elección de consejeros ciudadanos para el ejercicio 2020-2023, destacando la continuidad de Alfredo Ruelas como presidente regional.

Se integraron como nuevos consejeros ciudadanos: Amado Guzmán Reynaud, Emilio Hernández Kelly, Perla Rice Ramírez, Tobías Ricardo Lozano Solorza y Lino Suárez Guzmán.

Además, continúan del periodo anterior, para conformar el Consejo Ciudadano integrado por 10 empresarios: Alfredo Ruelas Solís, Guillermo Romero Rodríguez, Esperanza Kazuga Osaka, Juan Carlos Lizárraga Mercado y Lance T. Vient.

Por su parte el Consejo Directivo queda conformado por Alfredo Ruelas Solís como presidente ejecutivo; Guillermo Romero Rodríguez, presidente Suplente, Lance T. Vient Alcaraz como secretario; y Esperanza Kazuga Osaka como tesorera.

En la sesión extraordinaria para la renovación de consejo, Alfredo Ruelas, noveno presidente del comité, comentó que la elección fue un ejemplo de democracia a la vez que agradeció a los consejeros la confianza y el voto para continuar trabajando por la agenda regional del CODESIN. “Estoy comprometido con este servicio; quedaron candidatos muy valiosos, lo que nos dice que hay gran cartera de líderes en la zona; todos y cada uno de los que fueron propuestos son de gran valor, pero solo algunos son electos”, agregó el empresario.

Por su parte, José Lauro Meléndrez Parra, presidente ejecutivo estatal, mencionó que los perfiles de los candidatos y nuevos consejeros son muy valiosos, y pidió a los consejeros salientes su disponibilidad para ser consultados para que CODESIN pueda aprovechar su conocimiento y experiencias acumuladas. “Nosotros no tenemos todas las competencias, y es muy importante hacer equipo. El gran reto es seguir colaborando con los 3 niveles de gobierno por el bien del estado”, añadió.

El Consejo Regional de Promoción Económica está conformado por consejeros institucionales (presidentes de cámaras y asociaciones empresariales, presidentes municipales y secretarios del ramo económico de los distintos ayuntamientos) y por consejeros ciudadanos (ciudadanos empresarios destacados y con un compromiso social comprobable), cuyas funciones dentro de su cargo honorífico son, entre otras, impulsar y promover la realización de proyectos que mejoren la atractividad y la infraestructura regional; colaborar con propuestas y recomendaciones para la mejor planeación estratégica del desarrollo económico; y ser un vínculo entre CODESIN y los actores del desarrollo económico de la región.

La toma de protesta del renovado consejo se realizará en el mes de noviembre del presente año.

Consejo Ciudadano
Alfredo Ruelas Solís
Guillermo Romero Rodríguez
Esperanza Kazuga Osaka
Juan Carlos Lizárraga Mercado
Lance T. Vient Alcaraz
Amado Guzmán Reynaud
Emilio Hernández Kelly
Perla Rice Ramírez
Tobías Ricardo Lozano Solorza
Lino Suárez Guzmán

Consejo Directivo
Alfredo Ruelas Solís Presidente ejecutivo
Guillermo Romero Rodríguez Presidente suplente
Lance T Vient Alcaraz Secretario
Esperanza Kazuga Osaka Tesorero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí