CELEBRA IMSS DÍA DE LAS MÉDICAS Y LOS MÉDICOS CON RECONOCIMIENTO A LA ATENCIÓN DE CALIDAD

0
270
  • Más de un centenar de médicas y médicos recibieron una distinción por su desempeño con pacientes  COVID-19.
  • Cinco obtuvieron el Reconocimiento a la Atención de Calidad de los Médicos, Estomatólogos y Cirujanos Maxilofaciales de Base y Confianza.

Culiacán, Sinaloa a 29 de octubre de 2020.- En el marco de la celebración del Día de las Médicas y los Médicos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa destacó el esfuerzo y la entrega diaria de su personal por salvaguardar la salud de los sinaloenses.

El Instituto entregó más de un centenar de distinciones por el desempeño del personal al brindar atención médica a pacientes con COVID-19.

En las ceremonias realizadas en Mazatlán y Los Mochis, los médicos Johana Moreno Espinoza, Dioni Saúl Estrada Machado, Anabella Muñoz Menjivar, Edi Samuel Espinoza Astorga y Oswaldo Salazar Valenzuela, recibieron el reconocimiento a la Atención de Calidad de los Médicos, Estomatólogos y Cirujanos Maxilofaciales de Base y Confianza.

El doctor Juan Alejandro Arredondo Pacheco, médico internista adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 49, en Los Mochis, recibió un reconocimiento especial por obtener la Condecoración Miguel Hidalgo 2020, en Grado Collar, que otorga el Estado Mexicano a médicas, médicos y personal de enfermería de hospitales COVID-19 por actos heroicos, y que están en contacto directo con pacientes graves hospitalizados.

Al presidir los eventos, el titular de la Oficina de Representación en Sinaloa, Luis Rafael López Ocaña, destacó que ser médico es una profesión difícil, pues la medicina enfrenta un gran reto ante la emergencia sanitaria.

Reconoció la entrega de los profesionales de salud que diariamente brindan el mayor esfuerzo para atender a las y los usuarios del Seguro Social. 

“A todos ustedes les digo, hoy, gracias por darlo todo, sigamos trabajando juntos, sumando esfuerzos que conlleven al otorgamiento de una mejor atención médica, en beneficio de la derechohabiencia en Sinaloa”, dijo.

Señaló que médicos familiares, estomatólogos, especialistas y cirujanos maxilofaciales, han sido merecedores del reconocimiento que entrega la institución gracias a su preparación a través de educación médica continua, actividades de docencia e investigación a nivel institucional.

Por su parte, el secretario general de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Alfredo Jiménez Noriega, destacó la labor del personal médico en unidades médicas y hospitalarias.

En su oportunidad, la titular de la Jefatura de Prestaciones Médica, Tania Clarissa Medina López, señaló que el IMSS agradece, reconoce y recuerda a todos: médicos, enfermeras, personal de limpieza e higiene, auxiliares de almacén y de oficina, técnico de aparatos electrónicos, operador de ambulancia, oficial de tesorería, residente de construcción y personal directivo.

—o0o—

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí