MAREA ALTA | Por Rodrigo de Triana

0
112

HACE OLAS RENUNCIA DE VIZCARRA

Ayer, en un inesperado movimiento, el empresario Jesús Vizcarra Calderón anunció su renuncia a la presidencia del Consejo Consultivo y de Vinculación social de la Universidad Autónoma de Sinaloa y las repercusiones llegaron de inmediato.

Nos dicen que los calambres se sintieron con mayor intensidad en los cuartos de guerra de los aspirantes a la gubernatura del estado por Morena.

Sin embargo, respiraron tranquilos cuando leyeron los argumentos que expone Jesús Vizcarra para retirarse del Consejo, los cuales cuadran en la necesidad de no verse envuelto en un conflicto de interés, toda vez que ya emprendió el reto de crear una universidad virtual.

Empero, no todo está dicho. Vizcarra Calderón todavía es visto como un aspirante fuerte de la 4T a la gubernatura, lo cual quedará definido hasta que salga el humo blanco de las chimeneas de Morena.

Y para meterle más emoción al asunto, Vizcarra Calderón se retira de la UAS en tiempos fatales fijados para aquellos servidores públicos que quieren estar presentes en las boletas del próximo proceso electoral, sobre todo para los que aspiran a la gubernatura.

PUCHETA Y JULIO PRECIADO UNIDOS EN UNA GENEROSA CAUSA

En entrevista con RN Todo Noticias, que conducen los periodistas Eduardo Esquivel, Marcelo Bonilla y Víctor Flores, se dio a conocer que El Gigante de la Banda, Julio Preciado, y Fernando Pucheta van juntos en la generosa y noble causa de ayudar a aquellas familias con hijos con problemas de adicciones y para ello, a través de este noticiero, pusieron a disposición de la gente sus páginas de FB para que compartan con toda confianza sus inquietudes, con la seguridad de que serán atendidas con la debida discreción y respeto de la privacidad familiar.

Julio Preciado aclaró que no se trata de atender a los muchachos en anexos.

“Para nada. No son anexos. Son clínicas de rehabilitación con gente especializada, son psicólogos, terapeutas, gente especializada que sabe muy bien del problema de las adicciones y cómo tratarlo, que es lo más importante”.

Fernando Pucheta Sánchez, quien encabeza “Pucheta, Una Mano Amiga”, recorrió la invasión Rafael Buelna con el programa “Conoce a tu vecino” y visitó la humilde vivienda de una mujer guerrera y valiente como lo es Verónica Díaz, una ama de casa que desde su pobreza lucha fuerte para cuidar y alimentar a su hijo de cinco años y a un nieto de cinco meses de edad, pues su hija, la madre del bebé, cayó en las adicciones y se encuentra recluida en un centro de rehabilitación.

Ella ha tenido que salir a la calle a vender mazapanes y cacahuates para comprar los pañales del bebé y dar de comer a su familia.

Si usted desea ayudar a Verónica (no cuenta con celular, pues el que tenía lo empeñó) se puede comunicar con ella a través de su vecina, la señora Felícitas, al 6692 470829.

VE CUÉN MÁS MUERTE POR COVID 19 GRACIAS A LA POLÍTICA DE SALUD “¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!”

”El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, pidió a la gente estar muy alertas con la propagación del COVID 19, sobre todo cuando tenemos autoridades que ante la pandemia funcionan como espectadores, haciendo únicamente la labor de contar los contagios y la cantidad de gente que muere por COVID 19.

Dijo que en Europa hay un rebrote muy fuerte y como en México nunca se aplanó la curva, no se debe hablar de rebrote: “Aquí de lo que podemos hablar es de un despunte y nada más”.

El dirigente del PAS ve que México y en Sinaloa no se invirtió en serio para darle seguimiento a los casos de contagios y de esa manera aislarlos y romper la cadena de contagio, logrando bajar los efectos adversos de una pandemia.

Explicó que en México y en Sinaloa, nuestras autoridades mantienen vigente la política del “sálvese quien pueda” en el combate a la pandemia y es por eso que se tiene un altísimo y peligroso nivel de mortalidad“.

El índice de letalidad que existe en el mundo anda en alrededor de 2.8 por cada 100 casos y aquí en México están muriendo 10 personas, y en Sinaloa 17 personas por cada 100 casos”, explico y luego expuso: “lógicamente eso nos indica que no estamos haciendo bien las cosas”.

Y para ilustrar más nuestro precario sistema de salud, Cuén aseguró que eL IMSS acaba de reportar que de cada 100 intubaciones se están muriendo 86 gentes.

¿Qué está pasando? O no estamos entrenados para intubar a la gente o bien la gente está llegando demasiado tarde a los servicios de salud.

Y por si esto fuera poco, reveló Cuén otro dato: La gente no tiene dinero suficiente para los medicamentos y están muriendo muchas personas de clase media-baja y en el sistema de salud la medicina con que se cuenta está resultando insuficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí