Demanda el Diputado Fernando García apoyos efectivos al sector cooperativista pesquero de Sinaloa

0
75

Ciudad de México, a 28 de octubre de 2020.- Ante el pleno, el legislador preciso que el sector pesquero sinaloense requiere de programas de apoyo económico, para contrarrestar la baja en los rendimientos de la presente temporada de capturas de camarón.

El Diputado Federal, Jesús Fernando García Hernández, se pronunció porque el sector público instrumente apoyos económicos efectivos en favor del sector cooperativista pesquero de Sinaloa, que enfrenta una situación difícil por los embates de la pandemia del COVID-19 y por la baja en los rendimientos de la presente temporada de capturas de camarón.

Ante el pleno en la sesión de este miércoles, el legislador integrante de la Comisión de Pesca, habló de la problemática que afecta a cooperativistas pesqueros de bahías y esteros, quienes están demandando efectividad en los operativos de inspección y vigilancia que les permita combatir la pesca ilegal.

Mencionó que la temporada de capturas 2020-2021, no ha dado los rendimientos por lance que los pescadores esperaban, lo cual afecta sensiblemente a la muy deteriorada situación económica del sector cooperativista de aguas internas.

El Diputado se refirió también a la petición para que se reactive el programa de subsidio a la gasolina ribereña y atender así la economía de miles de familias de pescadores afectados en este caso, por la pandemia del coronavirus COVID-19.

García Hernández precisó además que los cooperativistas están requiriendo se amplíen programas de apoyo económico como el BIENPESCA, que por cierto está contenido en la Ley, para efectos de mejorar el ingreso de pescadores y sus familias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí