Descenso de temperatura y vientos en el noroeste por la primera tormenta invernal de la temporada

0
146

Emisión: 18:00h Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

HURACÁN “ZETA”, DE CATEGORÍA I, ORIGINA LLUVIAS INTENSAS A PUNTUALES TORRENCIALES EN YUCATÁN Y QUINTANA ROO, ADEMÁS DE RACHAS DE VIENTO DE 120 A 150 KM/H Y OLAS DE 4 A 7 METROS DE ALTURA EN EL NORESTE DE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Durante esta tarde y noche, la amplia circulación del huracán “Zeta” de categoría 1, ocasiona lluvias puntuales torrenciales con tormentas en Quintana Roo (norte) y Yucatán (oriente); lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como muy fuertes en Campeche, además origina rachas de viento de 120 a 150 km/h y olas de 4 a 7 metros de altura significante en las costas del norte de Quintana Roo y Yucatán, así como la posible formación de trombas. En las próximas horas, se prevé que el centro de “Zeta” ingrese a tierra entre los limites del municipio de Solidaridad y Tulum, Quintana Roo, para posteriormente cruzar el noreste de la Península de Yucatán.  

Por su parte, el frente frío No. 9 sobre el norte y noreste del país, y el frente frío No. 10 en combinación el desarrollo de la Primera Tormenta Invernal de la temporada en el noroeste de la República Mexicana, originarán un marcado descenso de temperatura, rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras y lluvias en entidades del noroeste, norte y noreste del país. Durante la madrugada del martes se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Chihuahua. Mientras que, entrada de humedad del Pacífico ocasiona lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en zonas de Guerrero y Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí