Mazatlán.- Señalado de haber agredido físicamente a su esposa, un vecino de la colonia Santa Teresa fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública este domingo, y fue turnado a la unidad de la Fiscalía, especializada en delitos contra la familia.
Los agentes fueron alertados por C4, alrededor de las 12:45 horas, de que en un domicilio del citado asentamiento se encontraban agrediendo a una persona del sexo femenino por lo que de inmediato se trasladaron al lugar. Al llegar encontraron a dos mujeres que se identificaron como Gabriela “N”, de 36 años de edad y su hija de 13 años de edad, con el mismo domicilio.
La primera de ella presentó lesiones en la cabeza y diversas partes del cuerpo; manifestó que al encontrarse en el interior de su hogar, llegó su esposo quien la empezó a agredir físicamente con un bate de aluminio debido a que no estaba lista la comida, y que además ocasionó destrozos en el interior del hogar, por lo que tuvo que pedir ayuda a sus vecinos para poder salir y ponerse a salvo.
La afectada autorizó a los agentes que se introdujeran al domicilio; encontraron en una recámara a quien dijo llamarse Ricardo “N”, de 35 años, quien dijo que se trataba de problemas familiares. Sin embargo, al solicitarle permiso para una inspección a su persona, se mostró agresivo, por lo que fue necesaria la fuerza para lograrlo detener.
Ante el señalamiento de la mujer, quedó formalmente detenido por los presuntos delito de violencia familiar y lesiones.