La vacuna de Oxford, a la que le apostó México, genera respuesta inmune fuerte en los ancianos

0
41

El pasado mes de agosto, el Gobierno mexicano, Argentina y Fundación Slim informaron sobre un acuerdo para la producción y distribución de esta vacuna en América Latina, excepto Brasil, país que ya cuenta con un trato respecto a este mismo fármaco. Y apenas hace un par de semanas, México precompró 77.4 millones de dosis de la futura vacuna de AstraZeneca.

La vacuna contra la COVID que desarrolla la Universidad de Oxford, en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca, genera una fuerte respuesta inmune entre los ancianos, el grupo más vulnerable, revela este lunes el Financial Times.

Los ensayos clínicos de esa vacuna están en la fase 3, la última antes de conocer con exactitud si es segura y si permite proteger a la población de la enfermedad, tras lo cual necesitará el visto bueno de los reguladores antes de procederse a una vacunación masiva.

Según pudo saber el periódico de dos personas familiarizadas con estos estudios, la vacuna genera entre los ancianos anticuerpos y las llamadas células T (cuyo principal propósito es identificar y matar patógenos invasores o células infectadas).

La edad es el principal factor de riesgo de la COVID-19 dado que el sistema inmunológico se debilita con el tiempo, por lo que este grupo es el que más necesitará protección contra el coronavirus.

Los investigadores, según el Financial, están animados por la respuesta inmune que genera la vacuna entre las personas mayores.

FUENTE: SinEmbargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí