PIDE GERARDO VARGAS HACER SINERGIA para reactivar la actividad económica estatal y local

0
29

TOPOLOBAMPO, Sinaloa, octubre 25.- El gestor social mochiteco Gerardo Vargas Landeros, solicitó a líderes sociales de Topolobampo reactivar la economía local y trabajar en equipo con la Fundación Generando Valores y Liderazgo (GVL).

“Vamos haciendo sinergia para trabajar juntos, porque a través de la Fundación Generando Valores y Liderazgo podemos realizar proyectos productivos regionales.

“Estos permitirán incentivar la economía y generar más empleos permanentes en el puerto”, destacó su representante Gerardo Vargas Landeros.

El también político explicó que es la gente de las comunidades la que tendrá que analizar qué tipos de proyectos se pueden instalar.

“Para que esto sea verificado por personas expertas en el tema, y los vayan guiando paso a paso, como actualmente lo estamos haciendo con los pescadores de Altata y un grupo de mujeres empresarias del Norte de Sinaloa.

“Están desarrollando proyectos alternativos para el ostión y una deshidratadora de frutas”, ejemplificó Gerardo Vargas.

El representante de la Fundación GLV re reunió con un nutrido grupo de líderes sociales de las sindicaturas de Topolobampo, Ejido Tortugas, Rosendo G. Castor, Paredones, así como esposas de pescadores, integrantes del grupo de la Tercera Edad, cooperativistas del Maviri y Cerro Partido, taxistas, amas de casa, comerciantes, maestras, entre otros.

En la reunión indicó que está haciendo lo que más le gusta hacer, política social.

“Tengo 40 años trabajando para la gente, escuchándolos, estando cerca de ellos, por eso siempre he puesto mi gotita de agua para que las cosas sean menos difíciles y siempre haciendo todo lo posible para que las cosas se den”, dijo.

Después de escuchar los planteamientos realizados por los asistentes, Gerardo Vargas subrayó que se debe buscar siempre cómo sí hacer las cosas y haciendo sinergia, se podrían hacer proyectos que permitan detonar el turismo y generar empleos.

“Es lo que hace falta en este momentos en que la situación económica está muy difícil, debido a la crisis creada por la pandemia”, concluyó el líder social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí