Campaña en Rosario contra lotes baldíos para combatir al mosquito transmisor del dengue

0
235

Ayuntamiento de Rosario, Sin., viernes 23 de octubre de 2020.- La dirección de Ecología Municipal inició una campaña para detectar lotes baldíos en abandono, para reforzar las acciones que la Secretaría de Salud y el gobierno municipal de Rosario realizan para combatir al mosquito transmisor del dengue.

Al respecto el director de Ecología, Biol. Pedro Zambrano, comento que este tipo de lugares en su mayoría están abandonados y con maleza, lo que representan sitios además de mal aspecto, son criaderos de fauna nociva, y en algunos casos sirven como refugio de vándalos.

“Nosotros queremos localizar estos lotes, que en su mayoría son criaderos de arácnidos, reptiles, y sobre todo del mosquito transmisor, por eso pedimos a la ciudadanía y dueños también el apoyo”, dijo el funcionario municipal.

A través de redes sociales, se publicaron una serie de imágenes en donde exhortan a la ciudadanía a detectar este tipo de predios y reportarlos al “Whatsapp Ciudadano”.

El funcionario comento que respecto a las sanciones que tienes contempladas y multas, se detectara también quien tenga deudas con el pago de impuesto predial, por lo que se apoyaran en el área jurídica para proceder a localizar a los dueños o en su caso embargar estos terrenos y usarlos en beneficio de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí