El PAN hace un llamado urgente por la salud, no hay que hacerle caso a los políticos, hay que escuchar a los médicos y expertos

0
38
  • Debemos de ser prudentes y acatar las medidas recomendadas por los médicos, tenemos que atender lo importante y lo importante es la salud: Estrada Vega.

Culiacán, Sinaloa, miércoles 21 de octubre de 2020.- El Presidente del Comité Directivo del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, lanzó un fuerte llamado a las autoridades del estado, a atender con prioridad la salud, a ser prudentes, responsables e inteligentes, incitó a no dejar estipulado en papel los protocolos que se deben de seguir para acudir a eventos multitudinarios, sino actuar en base a ellos, porque para la sociedad sinaloense, su salud y su economía están en juego.

“No hay que hacerle caso a los políticos, hay que hacerle caso a los médicos y la comunidad médica está hablando con seriedad, están cansados y no ven con buenos ojos la apertura de estadios y convivios… Ningún carnaval, por más millones que deje en derrama económica, podría regresarnos la tranquilidad que nos va a traer en caso de tener un rebrote en Sinaloa”, dijo.

“Los Estadios no son actividades prioritarias, para nada, tampoco los eventos sociales. Debemos ser prudentes e inteligentes, ningún carnaval por más millones que deje en derrama Económica, podría regresarnos la tranquilidad en caso de un rebrote”, agregó.

El líder de Acción Nacional resaltó que lo sucedido en el estadio de los tomateros fue tomado muy a la ligera por el gobernador y el alcalde de Culiacán, precisó que no están midiendo la dimensión del problema que pudiera acarrear una situación de rebrote al no reforzar y vigilar las medidas de salud.

Estrada Vega precisó: “muchas veces por tener mejores utilidades se toman decisiones equivocadas y eso está pasando en Sinaloa, en el mundo hay sociedades que apostaron solo por la economía antes que por la salud y al cabo del tiempo se quedaron sin salud y sin economía. Esto no le puede pasar a Sinaloa”.

La pandemia avanza y el municipio atrasa

Lupita Preciado - Home | Facebook

Por su parte la dirigente del Comité Municipal del PAN en Culiacán, Lupita Preciado de Dios, señaló que el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro no se ha mostrado solidario, ni sensible con la sociedad culiacanense en la pandemia ocasionada por el virus Covid-19, para muestra se ha mostrado tajante en el cobro del predial y embargos a deudores.

Preciado de Dios precisó que el alcalde morenista mencionó que a las personas vulnerables no se les embargará, pero la panista resaltó preguntando: ¿alcalde le pido que nos diga quién no es una persona vulnerable con esta pandemia?

“Que nos diga quién no es una persona vulnerable, ahorita todos somos vulnerables, el tema de la reactivación de la economía no ha sido posible, mucha gente no tiene empleo, están preocupados por llevar de comer algo a su casa y hoy el alcalde les sale con que les van a embargar sus propiedades sino pagan el predial, esto es una infamia que está cometiendo contra los ciudadanos de Culiacán”.

Solicitó al alcalde a tomar otras medidas y dijo que es momento de que priorice la salud, apoyo a los comerciantes, que implemente una estrategia.

“No es momento de exigir esto cuando estamos viviendo la peor crisis económica y de salud, es hora de que el alcalde se ponga a trabajar y se solidarice con la sociedad y deje de estar golpeando a los ciudadanos, no hemos visto acciones positivas de su parte”.

Lupita Preciado invitó a la sociedad culiacanense a acercarse al comité municipal de Acción Nacional, en caso de haber recibido carta de desalojo por parte del ayuntamiento, ya que se les estará brindando orientación y apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí