Se benefician 250 familias vulnerables con Jornada de Servicios en El Roble y El Walamo

0
36
  • DIF Mazatlán continúa con sus jornadas en zona rural llevando servicios sin costo alguno para las familias más vulnerables.

Mazatlán.- Por instrucciones del Presidente Municipal Químico Benítez Torres y reafirmando su compromiso con la zona rural del puerto se realizaron dos jornadas de servicios de DIF Mazatlán, que preside Gabriela Peña Chico, ahora en la sindicatura de El Roble y la comisaría de El Walamo beneficiando a 254 familias vulnerables.

En la jornada se ofrecieron servicios médicos, medicamento, atenciones psicológicas y nutricionales, asesorías jurídicas, así como apoyos funcionales, ropa y kits de sanitización, también para los adolescentes se impartió un taller del riesgo psicosocial del embarazo en la infancia y la adolescencia.

El Encargado de despacho de DIF Mazatlán, Jesús Antonio Ramírez Patiño, asistió en representación de Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán.

“Tuvimos muy buena respuesta por parte de los habitantes, se están acercando ya no solamente a solicitar despensa sino a las atenciones psicológicas, también hemos atendido a personas mayores con diabetes o hipertensión solicitando dietas de nutrición para mejorar su calidad de vida, son otro tipo de apoyos que en una clínica privada salen muy caros y que DIF Mazatlán los realiza sin costo alguno”, comentó Ramírez Patiño.

En total se beneficiaron a 100 familias en El Roble con los diferentes servicios ofrecidos, siendo en su mayoría atenciones médicas y medicamento sin costo, además se entregaron 6 bastones para personas mayores y con discapacidad.

Por su parte en El Walamo fueron 154 familias beneficiadas entre ellas 7 bastones para personas con discapacidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí