Entrega el Alcalde uniformes completos, armas de fuego y cartuchos a la Policía Municipal

0
77
  • Destaca Luis Guillermo Benitez Torres disminución de delitos en Mazatlán.

Mazatlán.- La delincuencia ha ido a la baja en el municipio, aseguró el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres durante la ceremonia de entrega de uniformes, armas de fuego y cartuchos a elementos de la Seguridad Pública, que se llevó a cabo este martes en el patio del Palacio Municipal.

Dijo que su Gobierno está haciendo todo lo posible para brindarle a los policías lo necesario para cumplir con el trabajo que espera la sociedad.

Mencionó que desde que el Comandante Juan Ramón Alfaro Gaxiola llegó como encargado de despacho en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en julio pasado, han bajado los delitos.

“De julio, que él (Alfaro Gaxiola) llega, a este mes de octubre, el robo a transeúntes hemos disminuido de 20 a 0; robo a vehículo estacionado, él llega, había un promedio (mensual) de 15, lo tenemos en 3 en este mes. Motocicleta, de 31 que teníamos estamos en 10 en octubre”.

Otros delitos, agregó, como el robo a casa habitación bajó de 22 a 4, y robo a comercio, de 57 a 10.

Benítez Torres llamó a los agentes policiacos a sentirse orgullosos de su trabajo y a ganarse el respeto de la ciudadanía con resultados.

“La mejor forma de que ustedes sean respetados, primero es darse a respetar cumpliendo con su función, pero enseguida que sepan lo que están logrando gracias al liderazgo del comandante y el apoyo de ustedes a él en esta ciudad. Así nos sentimos orgullosos de ustedes, queremos tener una policía de la cual sentirnos orgullosos, y lo están logrando, y vamos a seguir en ese camino”.

La inversión en el equipamiento fue de 4.2 millones de pesos, con recursos provenientes de los programas Fortaseg y Fortamun.

EQUIPAMIENTO
725 uniformes completos
65 armas de fuego
178 mil 877 cartuchos
620 cargadores
14 equipos de detectores de metales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí