ISIC | ANIMARTE VIRTUAL presenta al Quinteto Albiére

0
314
ISIC | ANIMARTE VIRTUAL presenta al Quinteto Albiére con “Los cuadros de una exposición” | sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19 Call Center Covid 667 7130063

Karen Martínez (Flauta), Paulina Aguilar (Oboe), Isidro Muñetón (Clarinete), Armando Salmerón (Corno francés) y Raymundo Ríos (Fagot) son los integrantes del Quinteto Albiére que llegan para presentar su concierto "Los cuadros de una exposición".Este es un proyecto seleccionado a través de la convocatoria ANIMARTE 2020 y su presentación marca el segundo concierto no presencial llevado a cabo por el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura.La pieza que tocarán, “Los cuadros de una exposición” es una suite de piezas creadas por el compositor ruso Modest Mussorgsky en 1874. La obra, escrita originalmente para piano, ha sido más conocida e interpretada por la orquestación que el compositor francés Maurice Ravel hizo de ella en 1922.Mussorgsky se inspiró en la obra de su gran amigo, el artista y arquitecto Víktor Hartmann (1834-1873), que constaba de diez dibujos y pinturas incluidos en una exposición póstuma. En homenaje, el compositor quiso "dibujar en música" algunos de los cuadros expuestos.Albiére fue seleccionado mediante la convocatoria ANIMARTE 2020, con recursos federales del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), con la finalidad de apoyar económicamente a los artistas que debido a la pandemia se quedaron sin fuente de trabajo. #PuroSinaloa 👊#SanaDistancia🤜🤛#CulturaDesdeCasa👉#SinaloaQuédateEnCasa 🏠sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19 Call Center Covid 667 7130063

Posted by Instituto Sinaloense De Cultura on Sunday, October 18, 2020

Karen Martínez (Flauta), Paulina Aguilar (Oboe), Isidro Muñetón (Clarinete), Armando Salmerón (Corno francés) y Raymundo Ríos (Fagot) son los integrantes del Quinteto Albiére que llegan para presentar su concierto “Los cuadros de una exposición”.

Este es un proyecto seleccionado a través de la convocatoria ANIMARTE 2020 y su presentación marca el segundo concierto no presencial llevado a cabo por el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura.

La pieza que tocarán, “Los cuadros de una exposición” es una suite de piezas creadas por el compositor ruso Modest Mussorgsky en 1874. La obra, escrita originalmente para piano, ha sido más conocida e interpretada por la orquestación que el compositor francés Maurice Ravel hizo de ella en 1922.Mussorgsky se inspiró en la obra de su gran amigo, el artista y arquitecto Víktor Hartmann (1834-1873), que constaba de diez dibujos y pinturas incluidos en una exposición póstuma. En homenaje, el compositor quiso “dibujar en música” algunos de los cuadros expuestos.

Albiére fue seleccionado mediante la convocatoria ANIMARTE 2020, con recursos federales del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), con la finalidad de apoyar económicamente a los artistas que debido a la pandemia se quedaron sin fuente de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí