Entrega SEPyC 1 mil 559 despensas a alumnos de Escuelas de Tiempo Completo de Mazatlán

0
28
  • El secretario Juan Alfonso Mejía López, afirmó que se trata de planteles ubicados en zonas de alta marginación de Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa, a 16 de octubre de 2020. – Un total de 8 mil 299 despensas se distribuyeron hoy a familias incorporadas al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), en Mazatlán, a través del programa de Apoyo Alimentario Emergente para Alumnos de Educación Básica. en visitas realizadas a diversos planteles por parte del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

Se trata de una instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la de apoyar primero a nuestras niñas, niños y adolescentes de las localidades de más alta marginación, durante el periodo de educación a distancia.

En el municipio de Mazatlán existen 99 escuelas de tiempo completo que atienden a 16 mil 299 alumnos con 651 docentes frente a grupo. Se entregaron 1 mil 559 despensas el día de hoy, sin embargo.

Visitó las Escuelas de Tiempo Completo, preescolar “Estefanía Castañeda”, Primaria “Ignacio M. Altamirano”, primaria “Gral. Felipe Ángeles”, y la primaria “Cuauhtémoc”.

El titular de Sepyc comentó que con este programa que se realiza en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa, que preside la señora Rosy Fuentes de Ordaz, se está apoyando a 40 mil 589 alumnos de 149 Escuelas de Tiempo Completo en ocho municipios: Ahome, Culiacán, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Rosario, Salvador Alvarado y Sinaloa, seleccionadas por estar ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación y en localidades declaradas zonas de atención prioritaria para el Gobierno Federal. Es posible gracias a que el gobierno estatal, a través de SEPyC gestionó ante la SEP federal la autorización para utilizar 49.5 millones de pesos que corresponden al apoyo para el servicio alimentario, para ser utilizado en la entrega de despensas a las familias, con el fin de ampliar el alcance de los apoyos a un mayor número de escuelas en las distintas regiones de Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí