Califica el PAN ilegal e irregular nombramiento del titular del Órgano Interno de Control de Mazatlán

0
103
  • Asegura el dirigente Roberto González que su partido demandará la anulación del nombramiento y solicitará la destitución del alcalde y regidores que votaron a favor de esta ilegalidad.

Mazatlán.- El dirigente municipal del PAN en Mazatlán, Roberto González, calificó de ilegal e irregular el nombramiento del titular del Órgano Interno de Control del Gobierno Municipal Rafael Padilla Diaz.

“Se trata de una clara violación a ley por parte de alcalde de Mazatlán al imponer al titular de dicho Órgano de Control”, dijo refiriendo que de esta manera se violentó el Artículo 67 bis “A” de la Ley de Gobierno Municipal, que dice: “Que el titular del Órgano Interno de Control será nombrado por el cabildo a propuesta del Sindico(a) Procurador(a)”.

“Yo no sé si el alcalde se levantó ese día que lo nombro, creyéndose sindica procuradora, no sabemos si eso tuvo que ver y el alcalde se transformó”.

Usurpando funciones (de la síndica) se toma el alcalde la atribución que no le corresponde y propone a Rafael Padilla, alegando que el procedimiento que hizo la Síndica Procuradora no fue apegado a la ley, sin embargo, fue totalmente legal este procedimiento de una manera transparente, una convocatoria abierta y analizando los perfiles, tal cual lo menciona la Ley General de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Sinaloa en su Art. 20, donde menciona que el proceso de selección debe de ser transparente, que garantice la igualdad de oportunidades para el acceso para cualquier ciudadano mexicano que cumpla con los requisitos y pueda ser electo titular del Órgano de Control.

Pero también, dijo, el alcalde viola un principio fundamental del derecho, que es el principio de legalidad, que señala que las autoridades solo pueden hacer lo que la ley les establece, la autoridad no puede inventar procedimientos que no estén apegados conforme a derecho.
Con estas acciones el alcalde, el secretario del ayuntamiento y los regidores que votaron por esta ilegalidad, están cometiendo el delito de coalición de servidores públicos.

Los regidores no se pueden decir ignorantes de la ley y la síndica procuradora lo señaló puntualmente en la sesión de cabildo, tienen la obligación de informarse y de conocer la ley por ser servidores públicos, personas que cobran un sueldo y que fueron electos para hacer cumplir la ley, no puede ser posible que sean comparsas de un presidente que le encanta violar la ley.

El Órgano de Control Interno necesita una mujer o un hombre de probada capacidad y de probada reputación para que pueda ejercer el cargo con toda libertad y legalidad.
Solicitaremos en primer lugar la anulación del nombramiento ilegal e irregular de Rafael Padilla que lo único que se pretende es cuidarle las espaldas al presidente municipal, porque tiene la cola muy larga.

Y en segundo lugar por la vía penal, solicitaremos la destitución del presidente municipal, del secretario de ayuntamiento y de los regidores que votaron a favor de esta ilegalidad. Los servidores públicos están para cumplir la ley no para violarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí