Retirarán figura de la Santa Muerte en Chulavista [Culiacán] si está colocada en un Espacio Público

0
18

Culiacán, Sin.- Jesús Estrada Ferreiro declaró que la Santa Muerte que fue colocada en el fraccionamiento Chulavista en esta ciudad de Culiacán podría ser retirada si se encuentra en un espacio perteneciente al municipio o alguna otra dependencia de gobierno.

Estrada ferreiro giró instrucciones para que inspeccionen el lugar exacto en el que está colocada la figura y de ser un lugar que pertenezca al Ayuntamiento o de cualquier instancia gubernamental se procederá a su retiro, ya que según él, no se puede realizar ningún tipo de culto en áreas qué son propiedad pública. Enfatizando que “la libertad de expresión tiene un límite”.

Así, el alcalde reafirmó que no está permitida la colocación de este tipo de figuras por la ciudad en espacios  pertenecientes al Ayuntamiento o a otras dependencias públicas, ya que con los cenotafios son suficientes.

‘Eso de la Santa Muerte pues no es de ninguna religión ni es culto registrado y aunque no fuera tuviera que tener un permiso del Ayuntamiento o de la autoridad para esa manifestación’, dijo.

También dio a conocer que el municipio realizará un estudio del predio donde recientemente se colocó la vitrina con la imagen de la Santa Muerte, ya que podría pertenecer a la Comisión Federal de Electricidad.

FUENTE: SINALOA HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí