Falleció Guillermo Soberón, exrector de la UNAM y secretario de Salud de 1982 a 1988

0
118
  • El científico nació en Iguala, Guerrero, el 29 de diciembre de 1925 y fue un académico, funcionario e investigador reconocido por sus acciones en favor de la salud pública y la educación.

Este lunes se dio a conocer la muerte de Guillermo Soberón Acevedo, científico mexicano y exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Egresado de la Escuela Nacional de Medicina, ahora facultad de Medicina de la UNAM, Soberón Acevedo cuenta con una amplia trayectoria, en la que destacan reconocimientos como el Premio Elías Sourasky (1968), Premio Luis Elizondo (1974), Premio Nacional de Ciencias (1980) y Premio de la Academia de la Investigación Científica (1985).

La máxima casa de estudios, a través de su cuenta de Twitter, informó sobre el deceso de quien fue su rector del 3 de enero de 1973 al 2 de enero de 1981.

El canciller Marcelo Ebrard envió sus condolencias a la familia Soberón Acevedo y a la UNAM (Foto: Twitter)

De la misma forma, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell escribió en un mensaje difundido en sus redes sociales:

“Lamento el fallecimiento del Dr. Guillermo Soberón Acevedo, quien fuera rector de la @UNAM_MX y exsecretario de Salud. Mis más sinceras condolencias para sus familiares, amigos y la comunidad universitaria. Descanse en paz.”

El historiador Enrique Krauze también lamentó la pérdida de a quien llama “amigo”, apuntando que “defender la ciencia y la libertad es honrar su memoria”

“El doctor Guillermo Soberón, querido amigo, ha muerto. Científico, rector, secretario de Salud, maestro, sirvió a la medicina y a la sociedad. Defender la ciencia y la libertad es honrar su memoria.”, expresó en su cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí