Formaliza JUMAPAM administración de servicios en El Quelite

0
127
  • En asamblea, la comunidad vota a favor de que la paramunicipal les otorgue el agua y el drenaje.

EL QUELITE._ Por votación unánime en asamblea, los habitantes de esta comunidad cedieron a Jumapam la gestión del suministro de agua y drenaje, luego de que en los últimos 57 años fuera operado por un comité vecinal de administración.

Lo anterior, en seguimiento a la petición que el propio comité de vecinos hizo al Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres durante una gira de trabajo por la zona rural, allá por el mes de julio, para que Jumapam tomase la operación del servicio, dado lo complicado que está siendo para ellos manejarlo.

“Lo que nos interesa es que se mejore el servicio en el aspecto de los pagos, porque la gente no hace caso de pagar y sin ingresos el comité ya no alcanza a pagar el recibo de la luz, que antes era bimestral y ahora es mensual, esperamos que con la entrada de Jumapam la gente empiece a pagar”, explicó el síndico de El Quelite, David Osuna.

En ese mismo sentido, otras personas solicitaron a Jumapam que coloque medidores en cada domicilio y que trabaje campañas de concientización sobre el cuidado del agua y la cultura de pago, ya que la mayoría de las personas desperdicia mucha agua y no paga su cuota de consumo.

Al respecto, el Gerente Comercial de Jumapam, Diego Ávila Barrón, informó que en una primera etapa se abrirá una oficina de atención al usuario y van a realizar contratos por usuario, a lo que el Gerente de Operación, Luis Núñez Gutiérrez, añadió que también van a evaluar la operación de los servicios, tanto en el suministro como el alcantarillado para mejorar lo que sea necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí