Tiempo para Sinaloa: Despejado en la mañana; nublado por la tarde con lluvias aisladas

0
343
  • Pronóstico en el Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa.

Ciudad de México, a 11 de Octubre del 2020. Emisión: 06:00h. Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: 

SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN GUERRERO Y OAXACA

Para hoy, dos canales de baja presión extendidos en el occidente y sureste del país, interactúan con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en los estados del occidente, sur y sureste del territorio nacional. Por su parte, la onda tropical No. 39 frente a las costas de Jalisco, reforzará el potencial de lluvias hacia el occidente de México.

Una línea seca en el norte de Coahuila, ocasionará vientos con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, se mantendrá ambiente frío, con temperaturas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Onda tropical No. 40 sobre el occidente del Mar Caribe, se localizará por la tarde sobre la Península de Yucatán, reforzará el potencial de lluvias en la región.

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de octubre de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas
: Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Pronóstico en el Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí