Alista Imdem activación de la Fase 2 de reapertura de espacios deportivos

0
75
  • La Fase 2 se dará de forma gradual para favorecer una movilidad responsable ante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Mazatlán.- La puesta en marcha de la Fase 2 de reapertura escalonada de espacios deportivos se dará de forma gradual, para favorecer una movilidad responsable ante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Tras llevarse a cabo la última de las reuniones informativas de cara a la activación de la Fase 2, el director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez, indicó que la decisión ayudará mucho como sociedad, para ir aumentando poco a poco el número de deportistas que fluyen a lo largo del día en los espacios deportivos.

“No va a ser un trabajo fácil, es un cambio en la forma de hacer las cosas, pero estamos convencidos que vamos a hacer un gran trabajo en equipo Imdem-Promotores-Deportistas, tenemos que ir de la mano todos para hacer algo positivo de esta Fase 2”, dijo.

“Es importante aclarar que no es que las ligas deportivas tienen una fecha para abrirse todas al mismo tiempo, siempre hemos hablado de una apertura gradual. Esto es que va a ir abriendo aquel promotor en su espacio que cumpla con todos los requisitos”.

Fabiola Verde, coordinadora de Ligas y Clubes del Imdem, indicó que los promotores deben entregar sus proyectos de Liga para poder acudir a hacer las revisiones acordadas en las juntas informativas y determinar si se pueden reactivar los juegos en sus espacios.

“Tuvimos una respuesta buena en estos cinco días en las que recibimos a más de 90 promotores, fueron reuniones diferentes, dinámicas, que les dieran a ellos las herramientas para sentirse seguros de poder entrar en esta nueva fase”, comentó.

“Hablamos del gran valor que tiene ahora la credencial Imdem, se platicó todo lo que es su seguro, también de todos los requisitos que un promotor tiene que llevar a cabo para poder obtener su permiso, ya sea en su espacio o en evento deportivo especial”.

A lo largo de las reuniones informativas se llevaron a cabo dinámicas en las que se repartieron kits antivcovid entre los promotores, en apoyo a la reapertura de los espacios deportivos y a garantizar la seguridad de los deportistas que los visitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí