México necesita contrapeso, esa es la clave de la democracia: Macario Schettino

0
77
  • Andrés Manuel prometió regresarnos al pasado y lo está cumpliendo, afirma el economista

El Partido Acción Nacional de Sinaloa, invitó al economista y analista político Macario Schettino, quien compartió la charla virtual “Perspectiva Política México 2021”, donde señaló que al gobierno federal le hace falta un contrapeso para detener el proceso de destrucción del país.

El Presidente estatal de del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, observó como una gran oportunidad las próximas elecciones, donde se renovarán algunos gobernadores y las diputaciones federales y locales. Mencionó que hoy más que nunca el país necesita de un Acción Nacional fuerte y responsable que pueda representar a los ciudadanos y defender las instituciones porque el actual gobierno está acabando con ellas.

Macario Schettino en su intervención enfatizó que es preocupante como el Gobierno Morenista no ha podido ver más allá de seguir en el poder y sin importarle empeñar el presente y futuro del país, ha tomado malas decisiones enfocándose en beneficios electoreros.

Precisó que sin duda Andrés Manuel López Obrador, le está quedando muy mal a la gente que votó por él, porque los próximos años su condición de vida no será nada buena.

Explicó que México quedó muy expuesto durante la pandemia que se atraviesa, que antes del inicio del Covid-19 la economía era lenta y los empleos no habían crecido como se esperaba y ahora que el país enfrenta el cononavirus se observa con preocupación como el país se irá a una crisis inminente por la marcada desigualdad que existe entre los mexicanos y la nula estrategia del gobierno en brindar apoyos a los micro y medianos empresarios.

Macario Schettino también señaló como errónea la reciente decisión tomada por la mayoría aplastante de Morena Congreso Federal, al haber eliminado 109 fideicomisos, recursos que eran aplicables en caso de desastres naturales, protección de periodistas y víctimas de violencia, proyectos científicos y de educación, entre otros. Dijo que sin duda había sido una mala idea del gobierno de AMLO, pues aunque se han comprometido a cubrir lo que estos fideicomisos cumplían, no se puede afirmar que lo harán.

El líder panista en el estado invitó a la sociedad en general a que se mantenga atenta a las charlas que de manera virtual se estarán presentando, ya que Acción Nacional no solo pretende capacitar a sus militantes, sino que pretende llegar a la sociedad con temas de interés general, que les puedan servir en la toma de decisiones diarias y explicó que estas conferencias son realizadas en cumplimiento con la legalidad, utilizando el presupuesto destinado a la capacitación, que lo contempla la ley de financiamiento de partidos, en el rubro de actividades específicas.

“En esta nueva normalidad estamos adaptándonos poco a poco, la exposición que tuvimos con Macario Schettino fue muy interesante, muy clara, agradezco a quienes estuvieron presentes de Sinaloa y también de otros estados, todos muy atentos a lo que nuestro conferencista de lujo nos impartió a través de zoom”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí