POLICÍAS MUNICIPALES ASEGURAN A 2 CIVILES CON ARMAS

0
30

Mazatlán.- Dos jóvenes originarios de Culiacán, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, y fueron turnados a la Fiscalía General de la República por la posesión de dos armas de fuego.

La detención se registró la tarde de este jueves. La corporación preventiva fue alertada por la Central de Comunicaciones C4, del robo violento de un vehículo blanco, marca Honda, Accord, con la leyenda en el parabrisas “Demo en venta”, registrado por la avenida Rafael Buelna, Colonia Hacienda Las Cruces.

Alrededor de las 16:25 horas, agentes circulaban por la avenida Real del Valle y Paseo del Atlántico, fraccionamiento Real del Valle, cuando se percataron de un vehículo con las mismas características del reportado como robado, y que era conducido a exceso de velocidad sin respetar el alto correspondiente, con lo cual casi provoca un accidente vial con otro vehículo, por lo que se inició una persecución, ante la falta a la Ley de Movilidad. El vehículo detuvo la marcha sobre la Avenida Paseo del Pacífico con dirección a la carretera internacional.

Al acercarse, los agentes observaron que el conductor ponía al parecer un arma de fuego en sus pies. Dijo llamarse Moisés Romeo “N”, de 20 años edad, mientras el copiloto se identificó como Jesús Hernán “N”, de 24 años, ambos con domicilio en la ciudad de Culiacán, quienes mostraron una actitud sospechosa.

Los agentes les hicieron saber el motivo de la detención, que era por infracción de Tránsito y por el reporte de que la unidad había sido robada.

Al realizar una inspección a la unidad, los agentes localizaron en el área del piso, un arma de fuego tipo revólver, color negro, con cachas de plástico y la leyenda High Standard MFG Corp-02 RG107, sin localizarle ningún objeto ilícito a Moisés Romeo en su persona. Sin embargo, al copiloto Jesús Hernán, le encontraron fajado en la cintura por el lado derecho, un arma de fuego tipo revólver, color plata, con cachas de madera color café, con la leyenda Ruger New Model, Single Six 66-02036 calibre .22.

Al cuestionarles respecto a la procedencia de los artefactos o si contaban permiso o registro para portar, no manifestaron nada al respecto, por lo que quedaron detenidos por la portación de arma de fuego, y fueron turnados a la autoridad correspondiente para que defina su situación jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí