Muñoz Ledo y Delgado empatan en la encuesta para presidente de Morena, y se definirá en otra más

0
125
  • El partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, actual Presidente de México, lleva meses enfrascado en luchas de poder que le han impedido tanto regularizar su padrón de militantes como encontrar un líder que consolide sus objetivos como partido político.

Ciudad de México, 9 de octubre.- Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo empataron este viernes en la encuesta para definir quién será el presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que habrá una nueva encuesta entre ambas fórmulas para decir ese liderazgo.

Este viernes, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados de la llamada Encuesta Pública Abierta para la renovación de la Presidencia y la Secretaría General de Morena.

En los resultados por la Presidencia destaca un empate técnico entre Muñoz Ledo, con 25.34 por ciento de las preferencias, contra 25.29 por ciento de Delgado Carrillo.

En tercero, cuarto y quinto lugares quedaron, más rezagados, las candidatas Adriana Menéndez, Yeidckol Polevnsky e Hilda Mirna Díaz Caballero.

El partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, actual Presidente de México, lleva meses enfrascado en luchas de poder que le han impedido tanto regularizar su padrón de militantes como encontrar un líder que consolide sus objetivos como partido político.

Por esa razón, Morena no realizó una convención interna para elegir a su Presidencia nacional, sino que tuvo que acudir al Instituto Nacional Electoral (INE), y luego hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF, para organizar una encuesta abierta que definiera a su nuevo líder.

FUENTE: SinEmbargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí