EXHORTA TRÁNSITO MUNICIPAL A RESPETAR CICLOVÍA; SE ESTÁ INFRACCIONANDO A QUIEN SE ESTACIONE SOBRE ELLA

0
93

Mazatlán.- Un llamado a respetar la ciclovía y no estacionarse sobre ella hizo el Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González, quien dijo que en el caso de la avenida Camarón Sábalo, se está infraccionando a quienes estacionan sobre el espacio de uso exclusivo para los ciclistas

Explicó que la franja que se está pintando en la zona dorada, sobre el carril derecho, es un señalamiento que debe respetarse al igual que la línea amarilla que fue colocada cerca de la banqueta del malecón y los señalamientos verticales que indican la prohibición de estacionamiento.

“Estamos en las indicaciones que da el alcalde, Químico Luis Guillermo Benítez Torres para hacer respetar la ley de movilidad sustentable. Toda la Camarón Sábalo desde ahora que se remodeló hay una franja amarilla; es señal suficiente para indicar que no nos debemos estacionar. Únicamente es respetar y acomodarnos en la nueva normatividad. Recordar que desde que salimos de nuestra casa a nuestro lugar de trabajo o de escuela, somos parte de una sociedad civil la cual está regida sobre ciertos lineamientos. El estacionarse sobre la ciclovía el estacionarse en lugares para discapacitados que son los colores visibles ya es una infracción. Todavía hay Quienes no están respetando pero estamos haciendo lo mejor que se puede informando a la ciudadanía o inclusive sancionando conforme lo dicta la ley de movilidad sustentable”, puntualizó.

El Subdirector de Tránsito Municipal mencionó que para los proveedores que deben entregar mercancías, éstos deben utilizar únicamente las zonas de carga y descarga ya señaladas.

Finalmente comentó que la actual Ley de Movilidad como la anterior Ley de Tránsito, estipulan que todos los establecimientos a la hora de su construcción, deben considerar espacios de estacionamiento para sus clientes, por lo que carecer de los mismos, no es motivo para no respetar la señalética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí