Se alinea el Partido Acción Nacional con el sector pesquero y anuncia agenda en común para su defensa

0
267

Mazatlán, Sinaloa, 3/10/2020.- El Presidente Nacional de la Cámara de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista y los respectivos Delegados Estatales de esta cámara, sostuvieron una reunión con el Dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

El resultado de la reunión fue la creación de una agenda en común para resolver los problemas más urgentes del sector pesquero: la falta de subsidio al combustible y que la
actividad sea rentable para competir con los mercados internacionales.

El dirigente panista se comprometió a llevar una agenda en común en diversos temas, como el estímulo fiscal al diésel marino y la gasolina ribereña, así como a revisar los tratados y acuerdos internacionales que no se respetan por parte del Gobierno federal y que en México limitan y perjudican al sector pesquero.

“Entendemos el problema, sabemos de la gravedad del asunto para encontrar una asimetría y poder llegar a una competitividad con el mercado internacional. Nosotros desde Acción Nacional le decimos al sector pesquero que estamos puestos para construir una agenda en común y que esta actividad pueda seguir siendo un sustento de miles de mexicanos”, dijo Cortés Mendoza.

En la reunión estuvieron Diputados Federales y Senadores, así como el Secretario Nacional de Asuntos Agropecuarios del CEN del PAN, Agustín Rodríguez y el enlace nacional con el sector pesquero, Roberto González Gutiérrez del Partido Acción Nacional en Mazatlán.

“Miles de personas dependen directa e indirectamente del sector pesquero, y no los vamos a dejar solos, estamos de su lado, y vamos a empezar a trabajar en esta agenda en común para empujar el tema desde diferentes trincheras. No están solos”, manifestó González Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí