LA CONCIENTIZACIÓN ES UN TRABAJO PERMANENTE PARA SUMAR ESFUERZOS EN BENEFICIO DE MAZATLÁN: PC

0
127
  • El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, dijo que este fin de semana se registró una afluencia de 16,800 personas en la franja turística.

Mazatlán.- El Operativo Redes que implementa el Gobierno de Mazatlán para verificar el cumplimiento a los lineamientos de sanidad que establece la nueva normalidad desde hace 14 semanas, arrojó como resultado la sanción a 3 centros de diversión, dio a conocer el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum.

Mencionó que el fin de semana se registró una presencia de 16,800 personas en la franja turística, por lo que la estrategia fundamental es mantener la supervisión de todas las actividades económicas, para el beneficio de este destino turístico.

“Este fin de semana se implementó nuevamente acciones concretas; una de ellas fue la supervisión del transporte público de alquiler, específicamente aurigas, taxis, safaris. 3 establecimientos fueron sancionados por la Subdirección de Comercio por rebasar los decibeles permitidos en audio. También se implementó la verificación de los aforos y la capacidad de transportar turistas en embarcaciones que ofrecen paseos recreativos, específicamente los catamaranes y trimaranes. Como parte fundamental de las acciones correspondientes que se aplicaron esta semana, fue la visita a los centros de hospedajes; se visitaron 20 centros de hospedaje temporal para verificar que realmente están cumpliendo con los protocolos sanitarios al momento de recibir a sus huéspedes. Es la instrucción que tenemos del presidente municipal, Químico Benítez, seguir sumando esfuerzos todos en conjunto”, mencionó.

Respecto a la intoxicación de 12 turistas por la ingesta de diferentes alimentos, reportado el domingo en un hotel de la línea Palace, mencionó que los visitantes llegaron procedentes de Jalisco, que presentaron malestar en general, diarrea y vómito pero ninguno requirió hospitalización.

Agregó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Coepriss tomó el caso, ya que es la instancia que regula el cuidado y manejo de los alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí