El ciclón Gama amenaza las costas del Golfo de México. Se desplaza sobre Yucatán

0
216

Pronóstico Meteorológico GeneralNo. Aviso: 554Ciudad de México, a 03 de Octubre del 2020.Emisión: 18:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

LA INTERACCIÓN DE LA TORMENTA TROPICAL “GAMMA” CON EL FRENTE No. 5 Y LA ONDA TROPICAL No. 38, MANTENDRÁN CONDICIONES LLUVIAS PUNTUALES EXTRAORDINARIAS EN YUCATÁN Y QUINTANA ROO, TORRENCIALES EN CHIAPAS E INTENSAS EN TABASCO Y CAMPECHE.

Durante esta noche y madrugada, la tormenta tropical “Gamma” en tierra, se desplaza sobre el estado de Yucatán, su amplia circulación interactúa con el frente No. 5 ubicado al norte de la Península de Yucatán y con la onda tropical No. 38, que se extiende al sureste de Chiapas, ocasionando lluvias puntuales extraordinarias en Yucatán y Quintana Roo, puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Tabasco y Campeche, y puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz y noreste de Oaxaca. Dichas lluvias podrían ocasionar desbordamientos de ríos, deslaves e inundaciones. Asimismo, originará rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significanteen las costas de Tabasco y con posible formación de trombas en las costas de Campeche, y con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en la costa sur de Veracruz, además de viento de componente norte con rachas de 80 a 100 km/h, oleaje de 3 a 5 metros de altura significante y posible formación de trombas en las costas de Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire frío asociada al frente, continuará generando evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y olas de 2 a 4 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec, además, ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en estados del norte y centro del país.

Para mañana domingo, se pronostica que el Ciclón Tropical “Gamma” ingrese al oriente del Golfo de México e interaccione con el débil frente No. 5 y con la onda tropical No. 38, que recorrerá el sureste del país, originarán lluvias fuertes a puntuales torrenciales sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, mismas que podrían ocasionar deslaves, desbordamientos de río e inundaciones. Asimismo, la masa de aire frío que se asoció al frente, mantendrá evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte en el sur de las costas de Veracruz, Tabasco e Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de ambiente frío a muy frío con heladas en sierras de los estados del norte, centro, oriente y sureste de México.   

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí