ES TIEMPO DE APERTURA CIUDADANA: GERARDO VARGAS

0
42

CULIACÁN, Sinaloa, octubre 2.-La industria de la Construcción es clave en el desarrollo de Sinaloa y debe reactivarse lo antes posible para que los efectos de la crisis económica no sean agresivos, estableció el gestor social y político Gerardo Vargas Landeros.

Son tiempos de apertura ciudadana, son tiempos en los que todos deben participar, desde la casa o el negocio, precisó Vargas Landeros, representante de la Fundación Generando Valores y Liderazgos.

La industria de la construcción es una parte productiva en el crecimiento económico de una Estado y del país, indicó en el marco de la reunión en la que estuvo acompañado del Ingeniero Israel Aguilar Villa, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles; Jesús Burgueño, Secretario Nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Sinaloa, topógrafos, arquitectos y pequeños constructores sinaloenses.

Vargas Landeros les habló sobre las actividades que se realizan a través de la Fundación GVL, destacando que se han distribuido entre la gente más vulnerable alrededor de 10 mil comidas calientes, desde el inicio de la pandemia, 22 mil despensas y aproximadamente 21 toneladas de pescado.

Para llevar a cabo todas estas actividades ha tocado la puerta de los amigos, quienes siempre han respondido en forma inmediata al llamado de la sociedad sinaloense, que estos momentos está pasando por una crisis económica por falta de empleo, dinero y trabajo.

Los constructores sinaloenses le externaron que según el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) en la entidad durante el primer semestre del año 2020, el valor de la producción en la industria de la construcción fue de 4 mil 104 millones de pesos, 124 millones de pesos menos que en el periodo del año 2019.

Ello significa una disminución del 2.9% menos que el promedio nacional que fue del -23.1% en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí