Mueren 8 personas y 7 resultan heridas tras ataque contra policías en el Mezquital, Durango

0
161

Ocho personas murieron y siete resultaron heridas tras un ataque contra policías estatales registrado en el municipio de Mezquital, Durango.

La Fiscalía General de Justicia de Durango detalló que entre los fallecidos hay seis policías y dos civiles.

El ataque se registró este jueves cuando los policías agredidos viajaban de Huazamota a la ciudad de Durango tras su periodo de descanso.

A la altura de la localidad de San Antonio de Padua, los oficiales fueron interceptados por sujetos armados quienes iniciaron un ataque en su contra.

En conferencia de prensa, la fiscal estatal, Ruth Medina, detalló que los policías reportaron el ataque a sus compañeros de Huazamota, quienes llegaron unos minutos después para apoyar y repeler la agresión.

Ante el arribo de más efectivos, los sujetos armados huyeron del lugar. Sin embargo el saldo fue de 6 policías muertos y 7 heridos.

La fiscal informó hasta el momento no se ha identificado a los dos civiles muertos. Tampoco aclaró si podrían haber formado parte del grupo agresor.

Medina agregó que tras el ataque fueron encontradas 6 camionetas abandonadas cerca de la zona, con manchas de sangre, en las que sospechan huyeron los agresores.

Los nombres de los oficiales muertos son: Jesús Eduardo Zaragoza García, Jesús Alfredo Ávila, Tomás Herrera Santos, Manuel Parra Herrera, Ricardo Rodríguez Soto y Gumersindo Rodríguez de la Cruz.

Los policías heridos fueron trasladados a diversos hospitales y al momento se reportan como estables.

Aunque no hay personas detenidas, la fiscal señaló que muy probablemente los agresores pertenecen a un grupo criminal de la zona.

Según la dependencia este es el segundo ataque contra policías registrado en menos de un mes, en la misma zona.

En su cuenta de Twiiter, Ruth Medina ofreció sus condolencias a las familias de los oficiales fallecidos.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí