Delitos muestran disminución el 2020 con relación al año anterior: SESESP

0
102


Culiacán, Sinaloa, 01 de octubre de 2020.- Sinaloa tiene una reducción en homicidios dolosos del 6.9%, en robo de vehículos del 20%, en relación a Enero-Septiembre de este año con el mismo periodo de 2019, aseguró, Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Afirmó que la ciudadanía con su participación ha abonado a dichos resultados, con el incremento de denuncias. Por ello, se tienen más de dos años con una reducción de delitos de alto impacto, esto es gracias a la confianza, que cada vez más los sinaloenses le tienen a sus policías, de acuerdo a los datos del último actualizado ENVIPE 2019 del INEGI. Aunado a lo anterior también el tener una matrícula policial más robusta tanto, en capacitación como en las calles, beneficia en este tema.

Según la información oficial, la violencia familiar se redujo un 3% de agosto a septiembre del presente año y en feminicidio se presenta un descenso del 38.2%, en el acumulado 2019 vs 2020; lamentó que hubo hechos violentos en contra de mujeres durante el mes que acaba de concluir, por lo que instó a las instancias encargadas de salvaguardar la integridad de las sinaloenses, a trabajar hombro con hombro por su seguridad y actuar de manera inmediata conforme al protocolo Alba, en su caso.

En otro rubro; de robo a comercio, disminuyó un 21.4 %, al tomar como base la culminación de nueve meses del 2020, contra la misma fecha del 2019.

“Aunque aún falta mucho por hacer, la incidencia delictiva en Sinaloa continúa en decremento, gracias a los operativos coordinados entre la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policías Preventivas y las acciones desarrolladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, entre otros entes gubernamentales; todos trabajando y siguiendo las indicaciones de Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado”, enfatizó el encargado del SESESP.

Asimismo, reconoció que por el actuar de algunos elementos policiales no se puede opacar el actuar coordinado que han mantenido las distintas instituciones de seguridad del Estado y los municipios.

Por último, recordó que las instituciones de seguridad pública están al pendiente las 24 horas del día a través del número de emergencias 911, y que en caso de presentar cualquier síntoma o tener duda acerca del virus de la actual pandemia, pueden llamar al 6677130063, Call Center de atención covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí