Este campamento en Mazatlán fue exitoso: Adriana Barraza

0
98
  • La triatleta culmina cuatro semanas de trabajo en el puerto en buscar de un lugar para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Mazatlán._ Mazatlán ha resultado una estancia exitosa para la triatleta Adriana Barraza, quien se enfoca en buscar un lugar para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
La zacatecana de 27 años de edad, es una de las máximas referentes del triatlón en México, y tras seis meses de estar “parada” por el tema de Covid-19, junto a su equipo de trabajo decidió que el puerto sería una buena opción para realizar un campamento con el objetivo de acercarse a su mejor versión mostrada previo a la pandemia.

“Realmente me voy muy sorprendida de la hospitalidad de todas las personas. La verdad es que su hospitalidad fue increíble, también el Instituto Municipal del Deporte nos trató muy bien y el respeto al ciclista aquí es fabuloso, me voy muy satisfecha”, dijo.

Durante las cuatro semanas de estancia en Mazatlán, la representante de México en eventos de la Unión Internacional de Triatlón, compartió algunos entrenamientos con los equipos locales, Maniacos y PataCoaching.

“Este campamento en Mazatlán fue de progreso, de transición, de estar bien a estar mejor, creo que fue un campamento exitoso”, expresó.

La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, incrementó su base aeróbica en Mazatlán con trabajos de natación, a doble sesión, ciclismo y atletismo, en ésta última acercándose a su mejor marca personal en el 5K (17:36) tras registrar 18 minutos, con miras al preselectivo de Tokio 2020.

“Estoy positiva, faltan seis meses de clasificación empezando en enero. Espero que a diferencia de los dos ciclos pasados que hice éste lo pueda disfrutar más y llegar a donde termina la clasificación satisfecha”, dijo.

Para Tokio 2020, en total habrá 110 plazas, 55 para hombres y 55 para mujeres. El máximo número de atletas que un país puede clasificar son seis, tres hombres y tres mujeres. Habrá dos rankings principales, uno de selecciones de relevo mixto y otro individual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí