DEBEMOS DE PRIORIZAR LA SALUD, NO ES CONVENIENTE INICIAR LAS CLASES PRESENCIALES: PAN

0
225
  • Es necesario que el Gobierno del Estado se aplique en dar las cifras reales de las pérdidas de los sectores para saber de qué manera los va ir reactivando

El líder del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, señaló en conferencia de prensa, que lo principal para todos los gobiernos debe de ser prevenir los contagios de Covid-19 y es por ello que no están de acuerdo con que se abran las escuelas con clases presenciales, ya que los niños por naturaleza son los más fuertes ante este virus, pero pueden ser portadores del mismo y llevarlo a casa donde infectarían a sus hermanos mayores, padres, abuelos, etc.

“La educación y la salud son igualmente importantes, pero la pandemia nos ha dejado en claro que la mejor manera de atacarla es la prevención y la mayoría de los padres de familia exigen que el regreso a clase sea cuando la enfermedad esté controlada. No debe haber prisas para el regreso a clases pero sí debe haber prisa para el rescate del empleo en Sinaloa”, dijo.

El presidente del PAN en Sinaloa, resaltó que urge que la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, informe de manera clara las afectaciones a las unidades productivas, en el sector primario, secundario y terciario. “Nunca se nos dijo cuántos empleos se perdieron, cuántos se lograron recuperar, cuántos comercios cerraron, cuántos se redujeron, nos han quedado mucho a deber las autoridades estatales, los pocos datos que tenemos los han dado los comerciantes o los empresarios desde las cámaras”.

Estrada Vega precisó que en Sinaloa les quedó muy grande la tragedia a varios secretarios y a uno de ellos es al de economía, pues, sin duda alguna urge una reactivación pero no se puede actuar en base a suposiciones, “debemos tener los datos precisos para saber cómo reactivarnos y aquí es donde está fallando el gobierno del Estado”.

Finalizó diciendo que es urgente que atiendan como prioridad el tema, porque la pobreza golpeará más fuerte a las miles familias que están en condiciones de vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí