Cierran Penal de Puente Grande, Jalisco. ¿Y los reos?

0
242

El Penal de Puente Grande o Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente” ubicado en el estado de Jalisco cierra sus puertas a partir de este lunes 28 de septiembre según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Presos del Penal de Puente Grande serán reubicados

El acuerdo del cierre del Cefereso 2 “Occidente” fue firmado por el secretario federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

El documento publicado en la edición de este 28 de septiembre de 2020 del Diario Oficial de la Federación sobre el cierre de Puente Grande señala que los presos que actualmente cumplen sentencia en este centro serán reubicados en otros penales.

“Las personas privadas de la libertad que alberga el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente” serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos”.

Señala el Diario Oficial de la Federación (DOF) este lunes. http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5601325&fecha=28/09/2020

Asimismo, detalla que los trabajadores del Penal de Puente Grande gozarán del respeto a sus derechos laborales y serán reubicados en otros centros penitenciarios federales.

Cabe señalar que según lo publicado en el DOF el acuerdo de cierre del Penal de Puente Grande entra en vigor al momento de su publicación, es decir este lunes 28 de septiembre. Hasta el momento se desconoce a dónde serán trasladados los presos del Cefereso 2 “Occidente”, así como las reacciones de los trabajadores que ahí laboran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí