POLICÍAS MUNICIPALES ASEGURAN A MENOR DE EDAD POR ROBO CON VIOLENCIA

0
274

Mazatlán.- Como resultado de las labores de vigilancia y prevención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron asegurar a un menor de edad que se daba a la fuga luego de asaltar a una mujer, mediante el uso de un arma de fuego.

A las 04:20 horas de este domingo, los agentes circulaban por la calle Enrique Pérez Arce y Calle Primera en la colonia Benito Juárez cuando observaron a un sujeto que vestía camisa color blanco con rojo, pantalón de mezclilla azul y tenis negros, quien estaba golpeando y jaloneando la bolsa a una persona del sexo femenino, quien al ver la unidad policial solicitó auxilio.

El sujeto, a quien le observaron un artefacto al parecer un arma de fuego, golpeó con éste la cabeza a la mujer, y de inmediato se subió una motocicleta marca Italika, color gris, con placas de circulación de Sinaloa, en la que lo esperaba otro sujeto y emprendieron la huida, motivo por el que se inició una persecución.

La motocicleta  tomó la calle Pino Suárez de la Colonia Francisco I. Madero y al llegar a la calle Sor Juana Inés de la Cruz en la Colonia Azteca, los sujetos derraparon en la motocicleta cayendo ambos, logrando darse a la fuga uno de ellos.

En el pavimento quedó quién había agredido a la víctima, mismo que se golpeó la cabeza y resultó con respones en los brazos. Al abordarlo, dijo llamarse Bryan Jahir “N”, de 17 años de edad, con domicilio en la colonia Benito Juárez, a quien los agentes le dijeron que existe un señalamiento en su contra por la mujer que minutos antes había golpeado.

Al efectuarle una revisión, le localizaron fajada en la cintura una pistola de diábolos color gris con negro, y en la bolsa delantera del pantalón un teléfono celular color azul que se apreciaba parcialmente dañado de la pantalla.

Al solicitar información sobre las placas de la motocicleta, éstas pertenecen a una unidad marca Italika  línea 125, color gris modelo 2019, que resultó sin novedad.

Hasta el lugar  se apersonó la mujer que había solicitado apoyo, de 41 años de edad y con domicilio en la colonia Rincón de Urías, quien manifestó que momentos antes iba caminando por la calle Pino Suárez en la colonia Benito Juárez con su teléfono celular en las manos e inesperadamente le llegó por la espalda el sujeto que tienen asegurado, y sin mediar palabras le arrebató el celular y sacó de su ropa un arma de fuego con la cual la golpeó en la cabeza varias veces.

Ante el señalamiento y las pruebas encontradas al menor de edad, éste quedó segurado por el presunto delito de robo con violencia mediante arma para intimidar a la víctima, y fue turnado a la autoridad correspondiente para que defina su situación jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí