MAREA ALTA | Por Rodrigo de Triana

0
573

EL EMPRESARIO LALO ROSETE, ¿EL CABALLO NEGRO DE MORENA?

De manera más fuerte que nunca ha estado surgiendo el run run de que el conocido empresario Gerardo Rosete Ramírez, mejor conocido como Lalo Rosete, ya alzó la mano para buscar estar presente en las boletas electorales de la jornada 2021 como candidato de Morena a la alcaldía….. Rosete fue alcalde sustituto de Jorge Alberto Rodríguez Pasos tras ser desaforado éste por el Congreso del estado, allá por el 2002, además de que fue diputado local….. Lalo Rosete es un empresario de éxito en la línea de tacos preparados con exquisita birria y de ser cierta la especie entraría de lleno a una competencia interna convocada por Morena, antes que nada, donde tendría que enfrentar a otros aspirantes que ya alzaron la mano, como es el caso de Roberto Rodríguez Lizárraga, quien es el delfín político del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres; David González Torrentera, el doctor Juan Torres, y, obviamente, más los que se acumulen de aquí a finales de diciembre y principios de enero de 2021….. Se prevé un parto de candidatos en Morena con muchos Dolores, para nada suave y sin complicaciones.Volarán pelos….. El asunto es que Rosete ya conoce los entresijos de la función pública y hasta dicen que goza de la entrañable y sólida amistad del presidente Andrés Manuel López Obrador, amistad forjada desde los tiempos en que ambos transitaron por las praderas perredistas….. En la política mexicana suele llamarse “caballo negro” a aquel personaje que de inicio no figura como favorito en la lista, pero que por circunstancias especiales o buscando el factor sorpresa, acaba siendo el elegido….. ¿Había oído usted sobre las aspiraciones de Rosete?Nosotros tampoco….. La confirmación de las aspiraciones de Rosete a la alcaldía de Mazatlán tendrá que salir de él….. Así que pendientes.

EN EL ASUNTO DEL CIP, AMLO DICE VERDADES A MEDIAS: AARÓN FLORES

El ingeniero Aarón Flores Estrada, ex alcalde El Rosario, quien dice estar bien enterado del tema del CIP Playa Espíritu, explica que el presidente Andrés Manuel López Obrador no dice la verdad completa a los mexicanos sobre este proyecto.¿Razones? Una de dos: o el presidente no está bien informado por sus asesores o bien así le conviene referirlo en un afán de crear una nueva cortina de humo….. El caso es que, dijo Flores Estrada, el CIP Playa Espíritu no fue una ocurrencia para tapar alguna tranza en el tiempo del presidente Felipe Calderón. El presidente López Obrador debe estar bien informado de que formaba parte de un gran proyecto transexenal denominado “Escalera Náutica”, diseñado e impulsado por el presidente Vicente Fox, en el cual se incluía como beneficiarios a otros destinos turísticos del Mar de Cortes y de la Riviera nayarita y Jalisco….. El ex alcalde de Rosario dijo que el proyecto CIP Playa Espíritu debe ser retomado e impulsado de manera fuerte como un programa insignia por los alcaldes del sur del estado, los que, por cierto, ya intentaron darle forma a la Riviera Mazatlán de manera conjunta y bajo una misma marca con grandes expectativas de desarrollo, ofreciéndole al turismo nacional e internacional una diversidad de atractivos que van desde la oferta de sol y playa hasta las zonas arqueológicas, pasando por una riqueza histórica y cultural centenaria, el turismo de aventura y grandes eventos de relevancia internacional, como el Carnaval de Mazatlán….. Así que aún es tiempo de rencauzar el proyecto porque viable sí es, con todo y que digan que está muy lejos del aeropuerto de Mazatlán, eso no hace falta porque no todo el turismo llega vía área, también lo hace por carretera y muy fuerte, y si por aeropuerto fuera la cuestión, resulta que ahí está el aeropuerto de Teacapán que está a tiro de piedra del CIP Playa Espíritu. Todo es cuestión de rehabilitarlo, finalizó Aarón Flores.

LES MANDA DECIR VARGAS A ROCHA MOYA Y TATIANA QUE NO SE HAGAN BOLAS, “SOY DE MORENA”

Ayer anduvo circulando por la red un video de unos 57 segundos del ex secretario general de Gobierno, durante el sexenio malovista Gerardo Vargas Landeros, para replicarle al senador Rubén Rocha Moya sus descalificaciones que ha hecho sobre su persona…. ¡Rubén Rocha Moya! Quiero decirte, con el debido respeto y con toda la claridad: ¡Soy parte de la cuarta transformación! “Soy miembro del Movimiento de Regeneración Nacional, debidamente acreditado; quiero decir que creo en la democracia de la cuarta transformación. Los estatutos dicen, también de manera contundente, que serán los ciudadanos sinaloenses los que tomen la decisión de quiénes son los que los van a representar. Hago un llamado a la gente de Sinaloa para que la democracia impere en este proceso y sobre todo en unidad, en conciliación, todos trabajemos por lo que más queremos”….. Seguramente que el video mensaje lleva también dedicatoria para la diputada federal regiomontana Tatiana Clouthier, quien igualmente hizo alusiones descalificatorias hacia Vargas Landeros.

Y nos vamos, no sin antes decirles que ya merito, ya falta poco, para arrancar la emisión de *RN TODO NOTICIAS, en su nuevo ciclo, ahora de *LUNES A SÁBADO de 12:00 a 13:00 horas, a través de la 98.7 FM de ABC Radio….. Desde aquí un saludo cariñoso y como siempre, a la orden a nuestros amigos Víctor Flores, Eduardo Esquivel Revilla y Marcelo Bonilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí