Jessica fue asesinada horas después de desaparecer: FGE; en Morelia, familiares piden justicia

0
40

De acuerdo con la dependencia, la principal línea de investigación apunta al sujeto que la vio por última vez con vida, y que ha sido identificada por familiares y organizaciones civiles como Diego.

“La principal línea de investigación lleva a establecer, de manera preliminar, una relación de carácter sentimental con el primordial implicado. sin que esto implique descarta alguna línea de investigación“, señaló el Fiscal del estado, Adrián López Solís en un mensaje a medios.

El funcionario detalló que el hallazgo del cuerpo se dio tras los datos obtenidos en las primeras indagatorias, y en el operativo participaron tanto elementos de las corporaciones locales y nacionales, como familiares de la joven.

“Desde que se recibió la denuncia se efectuaron recorridos en la ciudad, se obtuvieron datos sólidos sobre el posible paradero de Jessica; con apoyo aéreo, canino y de la Policía de Investigación de la Fiscalía, de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional; así como de familiares, en concreto el padre; se halló el cuerpo de la joven”, añadió el funcionario.

Por otro lado, negó que existiera falta de voluntad en la búsqueda de la joven, como denunciaron familiares de Jessica.

Familiares y amigos de la docente Jessica González protestaron en Morelia. Foto: Ivan Villanueva, EFE.

“Una vez que se recibió la denuncia, se activó el mecanismo de búsqueda d ella Aleta Alba y se emprendieron los trabajos de gabinete para dar con la joven; se difundió la cédula de búsqueda; de manera simultánea se iniciaron las tareas de identificación y amistades de Jessica para recabar testimonios sobre la ubicación de la joven”, aseveró.

Por otro lado, aseguró que la dependencia continuará con las diligencias para dar con el o los responsables del crimen.

“Se ha instruido a las áreas a continuar con diligencias para ubicar, detener y presentar a los responsables”, reiteró.

LAS PROTESTAS

Ayer, la FGE informó que cuerpo de la joven Jessica González Villaseñor fue hallado sin vida en Morelia.

De acuerdo con la información de la dependencia, el hallazgo se realizó la tarde de este viernes, tras los trabajos de investigación de la Fiscalía.

“Personal de la Fiscalía realiza diligencias en el lugar del lamentable hallazgo y continúa con datos de investigación”, señaló en su cuenta de twitter.

FUENTE: SIN EMBARGO.

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/jessica-fue-asesinada-horas-despu%c3%a9s-de-desaparecer-fge-en-morelia-familiares-piden-justicia/ar-BB19s1du?ocid=mailsignout

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí