El Diputado Mario González antepuso dos iniciativas de reforma para mejorar condiciones de trabajadores de la seguridad pública

0
142

Culiacán.- El Diputado Mario Rafael antepuso ante la Oficialía de partes del Congreso del Estado dos iniciativas de reforma legal que ayudarán a mejorar las condiciones de los trabajadores de la seguridad pública en Sinaloa.

Una es la propuesta para agregar en el artículo 23 de la ley de Seguridad Pública del Estado un párrafo que obligue a la autoridad inmediata superior en las corporaciones policiacas a notificar a su personal cuando hay un procedimiento disciplinario o cuando se le trata de dar de baja por resultado de una investigación y evaluación.

Con esto pretendemos que se le respete a Cada trabajador de las áreas de seguridad su derecho a la audiencia y su legítima defensa cuando hay una situación adversa en el área administrativa o normativa.

La segunda es la adición de un párrafo al artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa para que se atribuya al congreso local a hacer comparecer a presidentes municipales, a secretarios, regidores, directores generales y directores de área de los ayuntamientos además de las dependencias paramunicipales y los correspondientes de la Administración Pública Estatal.

Advirtiendo además que la omisión a atender el llamado del Poder Legislativo dará lugar a la denuncia correspondiente de acuerdo a lo que establece la Ley de Responsabilidades Asministrativas del Estado de Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí