Exige PAN al Gobierno federal solucionar la situación de la toma de casetas federales

0
262
  • Lo que comenzó como una protesta ya es un negocio de un grupo organizado que ganan dinero de la ilegalidad.

Culiacán, Sin,. jueves 17 de septiembre de 2020.- Hoy la toma de casetas se ha convertido en un negocio organizado, declaró en conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, quien a su vez exigió acción del gobierno federal de manera inmediata.

El líder panista explicó que estas protestas iniciaron exigiendo el incumplimiento de pagos de unos predios, pero indicó que esto ya se sobrepasó los límites, pues ahora “cobran” para poder transitar por esa vía y lo que inició como una manifestación ahora se ha convertido en un negocio ilegal teniendo como cómplice al gobierno federal.

“Esto no puede continuar, el gobierno federal tiene que actuar, lo que comenzó como una protesta, ya es un negocio para grupos organizados que ganan dinero en la ilegalidad y no hay poder ni autoridad que los meta en cintura… cuando los productores toman la caseta llegan rápido y los quitan, entonces ¿qué está pasando? Quisiera que el gobierno federal lo explicara”, dijo.

“El gobierno federal, como cómplice incluso, ya dejó en manos de estos grupos particulares las casetas y no se puede discutir porque los ciudadanos se exponen a que les hagan algo cuando la gente se niega a aportar ‘voluntariamente’… Al principio estos grupos pedían una cooperación, pero ahora ya exigen un pago de cuota, esto no puede continuar así, el gobierno federal tiene que actuar”, agregó.

Juan Carlos Estrada señaló con preocupación la alza en accidentes automovilísticos que se han presentado y comentó que si no se realiza el pago en la caseta, se está transitando sin el seguro de vida que por ley las carreteras federales deben de brindar a quienes transiten por ellas.

“El seguro del viajero ¿dónde está? Si te sucede algo ¿quién va a resolver?, las carreteras están pésimas, ¿con qué recursos se van a arreglar?… Cuando pasas te exigen 50 pesos, que sabemos que no van a parar al gobierno, van a parar a un grupo de particulares que de manera organizada se pusieron ahí ante los ojos de la policía federal, ante los ojos del gobierno que está de manera constante y permanente en las casetas, pero no hacen nada”.

Finalizó pidiendo pronta acción por parte del gobierno federal para que ponga un alto y de solución a estos problemas, también mencionó que ve raro que cuando son los productores quienes toman las casetas de peaje son removidos de las instalaciones y a estas personas no las han podido quitar de ahí desde hace aproximadamente un año.

“La ilegalidad nos lleva al caos y al desorden… No es casualidad que ustedes vean el incremento de accidentes en los últimos meses y verán como hay una relación causa y efecto con el mal estado de las carreteras, falta de señalización y por supuesto la falta de los servicios porque las carreteras están tomadas”.

Exigen líderes panistas que Gobierno Estatal intervenga para saneamiento de calles

Los dirigentes del PAN en Guasave y PAN Mocorito, Marisol Montoya y Julio César Angulo, exigieron en conferencia de prensa conjunta, que el gobernador Quirino Ordaz voltee a ver sus municipios, ya que sus calles son intransitables y ya han sucedido accidentes a causa de ello.

Ambos panistas coincidieron en que no solo quede el apoyo en el bacheo del municipio de Ahome, también solicitan que el mandatario estatal brinde apoyo a Guasave y Mocorito, pues los ciudadanos no merecen las calles que tienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí