Huracán Sally tocó tierra con categoría 2 en la costa de Alabama, con vientos de 165 kilómetros por hora

0
18
Un estacionamiento inundado en Pensacola Beach, Florida (AP)
  • Tras su lento desplazamiento por el Golfo de México, impactó en la zona de Gulf Shores, al sur de los Estados Unidos. Advierten que causará inundaciones catastróficas.

El huracán Sally tocó tierra en las primeras horas de este miércoles en la costa de Alabama, con intensas lluvias que podrían provocar inundaciones “históricas” y potencialmente mortales, según los meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) dijo que áreas costeras de Alabama, Mississippi y Florida están amenazadas por el ciclón, que se fortaleció a un huracán de categoría 2 -en una escala de 5- en la madrugada del miércoles y registra vientos de hasta 165 kilómetros por hora.

Sally tocó tierra en Gulf Shores, Alabama, y se dirigía hacia la frontera entre Florida y Alabama a una velocidad de 5 km/h. Autoridades en el sur de Estados Unidos pidieron a los residentes de áreas bajas que se refugien del viento y las precipitaciones.

El CNH dijo que “es posible” que Sally provoque inundaciones “históricas”, que pueden tornarse sumamente peligrosas. Y en algunas áreas podría descargar hasta 50 centímetros de lluvias, añadió.

FUENTE: INFOBAE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí