SSPYTM Y CANACO MAZATLÁN ACUERDAN TRABAJAR DE MANERA CONJUNTA

0
21

Mazatlán.- Como parte de la Proximidad Social que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el encargado de despacho, Juan Ramón Alfaro Gaxiola se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio de Mazatlán, ante quienes explicó el trabajo que se está realizando para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y turistas.

Los empresarios conocieron a detalle las ventajas de la nueva sectorización de la ciudad, la operatividad del C2, rehabilitación de casetas de vigilancia, operativos en área urbana y turística, vigilancia hacia el sector transportista y comercial, así como el programa de alcoholemia.

“Por instrucciones del alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres hoy nos reunimos con la Cámara Nacional de Comercio para que vean la operatividad, cómo está funcionando, conocer sus necesidades, que va a ser un contacto más directo”, mencionó Alfaro Gaxiola al término de la reunión.

El Consejero Miguel Hernández Fonseca, dijo que en la reactivación de la economía local la seguridad es fundamental y agregó que hoy en día hay certidumbre en el sector empresarial con las acciones que se despliegan por todo el municipio.

“Son reuniones muy interesantes y muy necesarias. Todo lo que sea en pro de inhibir el delito siempre será bienvenido aquí con nosotros los comerciantes, para el turismo y sobre todo para la ciudadanía local. Son situaciones que necesitamos que se aplicaran y de entrada son buenos síntomas para el futuro de Mazatlán

Por su parte, Roberto Lem González, vicepresidente del organismo, aplaudió el acercamiento y apertura de los jefes policiacos para exponer el plan de trabajo que se implementa y los resultados obtenidos.

“Nos impacta mucho el seguimiento que le están dando a la prevención a través del C2 que tienen, y lo que esperamos es que los resultados sean positivos y que el comercio y la ciudadanía esté un poco más tranquila”, indicó.

Mientras tanto, Jesús Sandoval Gaxiola, presidente de Canaco Servitur, agregó que los comerciantes tienen el firme interés de colaborar con la SSPyTM y todo lo que abone a la seguridad del municipio en general.

“Vemos muy positiva la reunión. Es algo que nosotros le aplaudimos porque necesitamos estar trabajando muy de cerca con él, y sobretodo conocer lo que está pasando en nuestra ciudad en materia de seguridad. Fue un primer paso estar aquí con ello y ojalá todo eso sirva para seguir mejorando la seguridad en Mazatlán”, dijo el líder empresarial.

A la sesión de la Canaco también asistió el Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González, quien explicó a detalle los operativos en material de vialidad, así como los titulares del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Martín Medina Arthur y Guillermo Romero Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí