PRESUPUESTO FEDERAL 2021, UN NUEVO GOLPE PARA LOS SINALOENSES

0
76
  • El Presupuesto 2021 presentado por Morena es irreal, no es de este México.
  • El PAN levanta la voz para exigir que se revise el presupuesto federal, ya que está planeado con fines electoreros.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, indicó en conferencia de prensa que el paquete económico presentado por el gobierno federal morenista está fuera de la realidad y no contiene apoyos reales para que el país se fortalezca y los mexicanos sean los beneficiados.

“No deja de sorprendernos el doble discurso de Andrés Manuel, pues dice unas cosas todos los días en sus mañaneras, muy alejadas de la realidad y eso debe de alarmarnos porque al fin de cuentas no tenemos un presidente que nos esté hablando de la realidad que vive el país, nos está hablando de manera permanente de un país que no es este”.

El líder estatal del albiazul mencionó que desafortunadamente la economía mexicana ha sido muy golpeada y el reflejo más serio, se mostrará el 2021, dijo.

“Desafortunadamente el presidente y su equipo, no consideran para este presupuesto los más de 12 millones de desempleados que esta crisis sanitaria y económica viene dejando. Si hacen un presupuesto fijado en cuentas alegres, sin revisar una proyección seria hacia el futuro de lo que va a pasar con los números reales y serios que tenemos en este momento, nos va da una planeación irreal y eso en un presupuesto no puede ser”.

Precisó que desafortunadamente los indicadores financieros apuntan a que no habrá mejora en el precio del petróleo, no habrá más inversión en México y la proyección del desarrollo será negativa. Comentó que Sinaloa se verá fuertemente afectado, ya que habrá recortes en el campo, la ganadería y el sector minero.

Juan Carlos Estrada ve con preocupación la desaparición del programa de las escuelas de tiempo completo, ya que gracias a este tipo de apoyo, los hijos de padres trabajadores, hacían sus tareas y se alimentaban en la escuela mientras sus padres podían concluir su horario laboral y hoy es un programa más que se suma a la lista de desaparecidos por el gobierno de Morena dejando a más de 128 mil alumnos y sus familias sin este beneficio.

“Desafortunadamente el gobierno poco a poco fue estrangulando las escuelas de tiempo completo desde meses atrás… son muchos los programas que funcionaban y que en este 2021 no están contemplando y todo para darle prioridad a sus obras faraónicas, a sus programas electoreros”.

Tampoco le aportan a seguridad
En el tema de seguridad, también preocupante que se recorte el programa de apoyo para el fortalecimiento de las policías municipales. Que son las peores pagadas y menos capacitadas, además las que más requieren apoyo por ser las primeras que están para atender los delitos.

Estrada Vega recalcó que el presidente de la república debería de entender que no es como lo está haciendo, señaló que los grandes problemas del país se pueden resolver atacándolos de manera directa, definiendo políticas públicas serias, pero sobretodo asignándole recursos a cada una de las actividades, “ya nos queda muy claro que AMLO está empeñado en llevar el presupuesto 2021 a terreno electorero y eso es muy lamentable”.

“En Acción Nacional le levantamos la voz y exigimos al congreso de la unión que haga los cambios necesarios y suficientes para que puedan ser atendidos los programas que requieren atención en este país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí