MAREA ALTA | Por Rodrigo de Triana

0
56

IRÍA EL PAN EN MAZATLÁN CON LAS MISMAS “BARAJAS” EN EL 2021

Este fin de semana estuvo en Mazatlán el secretario de Fortalecimiento Interno del CEN del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, y, según nos dicen, tuvo una encerrona en uno de los salones del Centro de Convenciones con aquellos personajes que seguramente van a aparecer en las boletas del próximo proceso electoral 2021.

¿Con las mismas barajitas?

Todo indica que sí.

Ahí le van los nombres de los que asistieron, atendiendo la convocatoria:

El alcalde de Rosario Manuel Pineda, Salvador Reynosa Garzón, Martín Pérez Torres, Oscar Tirado Tirado, María Del Rosario Torres Noriega, Roberto Osuna Valdez, Wendy Barajas Cortes, Abby Quintero, Cuco Gastélum, Jesús Sánchez Solís, Álvaro González, Vidal Casillas, Evaristo Corrales, Loar López y Felipe Parada.

Las mismas y los mismos de siempre.

¿A poco no?

Por cierto, ¿a cuál de estos que les mencionamos le apodan El Camello, por tratarse de un personaje que desde hace rato debería estar fuera del PAN porque ha estado jugando con diferentes mazos de cartas?

Nos dicen que el panista Sigfrido Montes López posee la respuesta precisa y certera ya que el dato lo tiene bien checado.

Nos dicen también que quienes brillaron por su ausencia fueron los ex alcaldes Alejandro Higuera Osuna y Carlos Felton, y el ex diputado federal Martín Heredia, de quien nos aseguran que ya tiene todo el cuerpo fuera del PAN y muy metido en Movimiento Ciudadano.

“En Acción Nacional nos preparamos para juntos hacer un Partido Fuerte y Ganador de la mano con la sociedad”, destacó el anfitrión Roberto González, líder del PAN Municipal, al “postear” en el “Feis” una nota de este encuentro, donde además explicó:

“Acompañado del Secretario de Fortalecimiento Interno del CEN del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, y el Dirigente Estatal, Juan Carlos Estrada, tuvimos un diálogo abierto y constructivo con Liderazgos de Mazatlán, hombres y mujeres decididos a enfrentar un proceso electoral en UNIDAD. Estamos listos a seguir sirviendo a Mazatlán”.

¡Óóóórales!

DICE QUIRINO QUE A SINALOA LE HA IDO BIEN CON LA REACTIVACIÓN TURÍSTICA

Ayer, al gobernador Quirino Ordaz le fue requerido un balance sobre la reactivación turística que ha tenido el estado y su respuesta fue en el sentido de que ha sido extraordinaria, “ha sido muy buena, realmente mucho más allá de lo que esperábamos porque la gente se dejó venir; estaba harta de estar encerrada y creo que la vida sigue, la vida continúa y tenemos que abrir los espacios para que la gente disfrute, goce, tenga sus playas, tenga estos centros”.

Entonces, a nosotros, dijo, nos da mucho gusto cómo se ha reactivado, cómo ha detonado y cómo ha ayudado al empleo porque se perdió mucho; tres meses sin chamba ha sido muy pesado.

Ojalá y que así sea porque los “truenos” han pegado muy fuerte en la economía de muchas pero muchas familias de Sinaloa. Urge hacer algo por ellas en forma rápida y expedita.

¡PÁCATELAS! OFRECE VARGAS LANDEROS COMBATIR LA CORRUPCIÓN DEL PRIAN DESDE MORENA

Desde su purgatorio político, un espacio útil para expiar las culpas en lo que lo admiten en Morena, dando por hecho que así será e incluso lanzado como candidato a la gubernatura del estado, el ex secretario general de Gobierno durante la administración malovista, Gerardo Vargas Landeros, en una entrevista con Víctor Sánchez Baños de MVS, se animó a subirle rayitas a su discurso.

Dejó atrás la narrativa moderada.

Primero dijo que Sinaloa está mal, aunque las campañas publicitarias lo ponen en una circunstancia buena y aun teniendo una riqueza natural muy importante.

“La gente no tiene dinero, la gente no tiene acceso al flujo para poder sobrevivir cuando menos en la mínima necesidad que es la alimentaria”, explicóSe comprometió a romper con la corrupción que “el PRIAN ha estado manifestando por muchos años no nada más en México sino en nuestro estado que tanto nos necesita ahorita”.

Expuso que Sinaloa es el estado que más alimento produce en este país. ¿Qué está pasando? Que los intermediarios en la comercialización de alimentos, en ellos se está quedando la fortuna y el gobierno lo está permitiendo y nosotros no vamos a permitirlo, necesitamos romper con esa forma de corrupción.

Algo no está bien, la gente no está pudiendo salir adelante a pesar de lo que es Sinaloa, estamos ante una necesidad de tener gente con experiencia y con gobernanza probada y con esa capacidad de poder decir que tiene que salir adelante, así que Sinaloa necesita de gente con experiencia, con capacidad y con entrega.¡Bolas cacharolas!

Y hasta aquí la dejamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí