AGUERRIDA CONDUCTORA: CHOCÓ 2 PATRULLAS Y LESIONÓ A UN ELEMENTO VIAL. DETENIDA

0
19

Mazatlán.- En las primeras horas de este lunes, elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a la conductora de un automóvil quien, luego de marcarle el alto, se hizo perseguir por los agentes, chocó dos patrullas y lesionó a uno de los elementos viales. Fue remitida al Ministerio Público por el delito de daños dolosos y/o lo que resulte.

De acuerdo al parte oficial, alrededor de las 03:20 horas de este lunes, elementos de Tránsito circulaban por la avenida Camarón Sábalo de norte a sur, en la zona dorada, cuando observaron un vehículo Jetta, de color rojo, con placas de circulación de Sinaloa, que transitaba por la misma rúa a exceso de velocidad.

Los agentes solicitaron a la conductora que detuviera la marcha, sin embargo aceleró, por lo que se inició una persecución por Camarón Sábalo, avenida del Mar e Insurgentes, dándole alcance al llegar a la avenida Ejército Mexicano, en la colonia Adolfo López Mateos, lugar en donde se le cerró el paso con una patrulla, y la unidad que la iba siguiendo se detuvo por la parte posterior.

Al verse cercada, la conductora intentó de nuevo darse a la fuga acelerando la marcha, le echó el vehículo encima un agente de tránsito quien evitó el impacto, pero al darse de reversa, lesionó a otro de los elementos y continuó de manera dolosa haciendo maniobras para adelante y atrás golpeando en repetidas ocasiones a las patrullas que estaban en el lugar.

Ante la actitud inusual y siendo un peligro real e inminente para las cinco personas que venían abordo, así como de terceras personas, uno de los agentes le hizo disparos a la llanta del vehículo Jetta, y pese a ello la mujer al volante aceleró para seguir por avenida Insurgentes y calle Internacional, y nuevamente le dieron alcance en la esquina con 5 de mayo, en la Colonia Rubén Jaramillo.

Por su propia voluntad descendieron los ocupantes del automóvil quienes se identificaron como Silvia Giselle “N”, Iván “N”, Dafne Giselle “N”, Francisco Javier “N”, y Felipe de Jesús “N”.

Mientras tanto, la conductora del vehículo finalmente fue asegurada y se le hizo saber el motivo, que era por haber hecho caso omiso cuando se le solicitó que detuviera la marcha del vehículo, los daños materiales a las unidades policiales, poner en riesgo la vida de terceras personas, además de la lesión que le causó al agente de Tránsito.

Dijo llamarse Isabel “N”, de 22 años de edad, con domicilio en la Colonia Renato Vega, quien ante los hechos quedó formalmente detenida por el delito de daños dolosos y/o lo que resulte, ya que al ser examinada, resultó con segundo grado de alcohol, por lo que fue turnada a la instancia correspondiente, en tanto el vehículo quedó depositado en la pensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí