Inicia obra de agua potable en la sindicatura de Pozole EN ROSARIO

0
57

Rosario, Sin., sábado 12 de septiembre de 2020.- El alcalde Dr. Manuel Pineda Domínguez dio el banderazo de inicio para la construcción de una importante obra; un proyecto que había sido compromiso de campaña y que hoy se ha convertido en una realidad, se trata de la construcción del pozo profundo y la línea de conducción para la red de agua potable en la sindicatura de Pozole, y que vendrá a beneficiar a miles de familias de la zona.

Con la presencia de la síndica de Pozole, Celida Ovalle, Jesús Uribe, representante del Comité de Agua Potable de la sindicatura, funcionarios municipales y ciudadanos, el presidente municipal dirigió unas palabras para dar detalles de esta obra.

El monto de la inversión será de 2 millones 510 mil 48 pesos; constara de un pozo profundo de 40 metros y 10” de diámetro, una línea de conducción al tanque elevado existente con longitud de 900 metros de tubería hidráulica de PVC; también se rehabilitara el tanque elevado existente, se instalara una caseta de operación y cerca perimetral.

Con la culminación de esta obra se pondrá fin a un problema añejo por el que pasaban los ciudadanos, al verse afectados con la poca presión de este vital liquido, ocasionada por que otros ciudadanos se conectaban directamente a la línea de distribución.

“Se cambia la dinámica, una vez terminada la obra va estar conectada directa a la línea principal de abastecimiento, para así poder que el agua potable llegue a todos los hogares de esta sindicatura y también de la nuevas colonias”, dijo el Dr. Pineda.

El primer edil también comentó que en los últimos años, el tema de la carencia de agua es un problema a nivel mundial, debido a que los mantos están secándose y esto provoca que el suministro no llegue lo suficientemente a la población; es por ello que este gobierno municipal ha puesto énfasis en la construcción de obras que ayuden a que los rosarenses no sufran los estragos de esta situación.

“Con este banderazo, con esta acción de gobierno, estamos cumpliendo un compromiso más. No se desesperen nuestro gobierno aún no termina, vamos a seguir cumpliendo compromisos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí