El Rosario es ejemplo de reapertura económica ante nueva normalidad

0
36

Rosario.- Un total de 97 distintivos PASE se entregaron el día de hoy a locatarios del mercado municipal y comerciantes de Rosario, garantizando que casi el 100% de estos negocios cuentan con todos los protocolos y medidas de sanidad e higiene en esta nueva normalidad, representando menor riesgo de contagios por Covid-19.

El alcalde Dr. Manuel Pineda Domínguez, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, así como también líderes de comerciantes y funcionarios municipales, recorrieron las instalaciones de un mercado municipal limpio y ordenado, para realizar las entregas personales de estos distintivos.

“La entrega de estos distintivos quiere decir que hay mucho compromiso de los comerciantes del municipio de Rosario”, dijo el presidente municipal.

Con esta entrega, el municipio de Rosario continúa marcando una pauta en el sur de Sinaloa en materia de reactivación económica, y manteniéndose en el semáforo estatal de covid en color verde.

El funcionario estatal, Lizárraga Mercado, mencionó a los locatarios que es importante no bajar la guardia ante la situación actual, pues significa un doble compromiso que exige esta nueva normalidad, y felicito a los comerciantes por ser el único municipio por tener un comité de salud, ante esta eventualidad.

El Protocolo de atención y Sanidad de Empresas (PASE) se entrega por parte de gobierno del estado en coordinación con los municipios, Coepriss, así como Protección Civil; y para su cumplimiento es necesario que las empresas, pequeños comercios, entre otros, cubran los requisitos y medidas sanitarias, que incluyen señalética, gel, uso de cubre bocas y mantener la sana distancia entre empleados y clientes.

De los 97 distintivos entregados, un total de 72 se entregaron a locatarios del mercado municipal, mientras que el resto a comercios aledaños del primer cuadro de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí