Incendios inesperados en el noroeste de EEUU arrasan cientos de casas y destruyen pueblos

0
214
Un oficial guía a evacuados por el incendio Bear cerca de Oroville en California.
  • Washington, Oregon y California sufren incendios devastadores con un clima sin precedentes. Las ciudades de Malden en Washington y Talent en Oregon están arrasadas.

Numerosos incendios forestales alimentados por altas temperaturas y fuertes vientos continuaron descontrolados en toda la costa oeste de Estados Unidos el miércoles, y una pequeña ciudad de Oregon resultó casi borrada del mapa por las llamas, dijeron las autoridades.

Enormes franjas de maleza seca como yesca arden el miércoles en el oeste de Estados Unidos.

En estados como Washington y Oregon, las condiciones del clima en esta época del año no son las que tienen en estos momentos creando incendios forestales: altas temperaturas, baja humedad y fuertes vientos.

Y aún en California, los expertos dicen que se están viendo condiciones del clima que se esperan mas bien en octubre, cuando históricamente comienza la temporada de los incendios en el estado.

Mientras tanto, en la ciudad de Medford, los residentes en el extremo sur de la ciudad recibieron la orden de evacuar el miércoles cuando el incendio de Almeda se dirigía hacia el norte. Y para empeorar las cosas, otro incendio denominado Obenchain Fire estaba ganando fuerza al norte de Medford, según Jackson County Emergency Management, lo que provocó más órdenes de evacuación.

FUENTE: La Opinión. https://laopinion.com/2020/09/09/incendios-inesperados-en-el-noroeste-arrasan-cientos-de-casas/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí