MAREA ALTA | POR RODRIGO DE TRIANA

0
69

EL PAN LE GUIÑA EL OJO A HERIBERTO FÉLIX GUERRA

Hoy, en conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAN, Juan Castro Estrada Vega, anunció que las puertas están abiertas para todos aquellos que desertaron del PAN para irse a las filas de México Libre, proyecto de partido impulsado por el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, al que el INE les dio palo en el registro.

Interrogado sobre si esta invitación está extendida para el ex secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, incluso hasta con la posibilidad de investirlo candidato a la gubernatura, Estrada Vega respondió que, aunque no milita en el PAN, Félix Guerra siempre tendrá las puertas abiertas porque es un ciudadano ejemplar, tanto que “cualquier partido estaría contento de tenerlo, ya sea en sus filas o al frente de un proyecto”.

EL ALCALDE DE ESCUINAPA NI PICHA, NI CACHA, NI DEJA BATEAR

En este mismo encuentro virtual con los medios, el dirigente de los panistas en el municipio de Escuinapa, Julián Astengo, tronó en contra del alcalde de Morena, Emet Soto Grave, a quien acusó de indolente en el tema de la conservación del pavimento en las calles de la cabecera y sindicaturas, al grado de que una gran parte de las vías se encuentran deterioradas sin tener para cuando sean sometidas a reparación.

Tal parece que poco le interesa atender este problema ni tampoco apoyar a los ciudadanos que quieren ayudar a mejorar las condiciones de las calles.

En la Isla del Bosque, el alcalde impidió que la calle principal que actualmente se encuentra destrozada sea reparada mediante un esfuerzo común desplegado por el síndico y un conocido empresario del lugar.

¿Cómo la ven con este súper alcalde que el tsunami les trajo de regalo a los escuinapenses?

PRESUME CUÉN OJEDA AL PAS COMO EL PARTIDO MÁS TRANSPARENTE

Ayer, el presidente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en conferencia de prensa virtual, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) le reconoce al PAS la friolera de… 145,946 afiliados. ¡Afiliados de carne y hueso!

Esta cantidad significaría altas posibilidades de elevar un techo extraordinario en el próximo proceso electoral, si los candidatos o candidatas que arrope el PAS resultan ser los que la gente anda buscando.Este piso que reporta el PAS sin duda les hará agua la boca —si no es que ya— a las dirigencias de los partidos políticos grandes en la idea de una gran alianza, toda vez que se está en la antesala de una elección que en buena medida podría terminar judicializada, ya que se estima muy peleada y con resultados bastante cerrados.

Otro tema que tocó Cuén Ojeda para dar nota, fue que el CEAIPES, un órgano controlado tras bambalinas desde el Congreso dominado por Morena, calificó al Partido Sinaloense como el instituto político más transparente que hay en el estado, con una alta puntuación de 91.24, adjudicándole cual, si fuera estrellita en la frente, la denominación de “Cumplimiento Sobresaliente”.

Y por si esto fuera poco, esta calificación se acredita por segundo año consecutivo como la agrupación que más cumple con dar a conocer sus gastos. “Somos un partido abierto a cualquier escrutinio”, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Por cierto, ya dio color la aportación —ésta si es de a buenas, no como la que le dieron a Don Pío— que hizo este partido para cumplir necesidades de financiamiento dirigido a pequeñas y medianas empresas de los sectores estratégicos turismo, agroindustria, comercio y servicios.

Aparecieron en la tercera etapa del “Programa de Reactivación Económica Impulso-Nafin-Gobierno de Sinaloa, justamente en una bolsa de 5 millones de pesos aportados por el propio Gobierno de Sinaloa con $ 3,100,835, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con $ 1,315,292.50 y el Partido Sinaloense (PAS) con $ 583,871.50.

Ayer, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, en un mensaje agradeció a los representantes de los dos partidos políticos el interés por fortalecer a las MiPyMES de Sinaloa y salvar muchos empleos ante la situación de emergencia que se vive.

EN RIESGO DE SUBEJERCICIO CASI 600 MDP PARA SISTEMA DE RIEGO PICACHOS

En entrevista para RN Todo Noticias, el dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, Octavio Loaiza Torres, comentó bastante preocupado que los casi 600 millones de pesos etiquetados para el sistema de riego de la presa Picachos en Mazatlán están en riesgo de caer en subejercicio.

¿Cuál es la razón de tamaña anomalía?Resulta que las autoridades estatales no han podido destrabar el litigio con los propietarios de los terrenos por donde pasarán las redes del sistema hidráulico.

Este proyecto, dijo Loaiza Torres a los conductores de este programa radiofónico, va a beneficiar la productividad agropecuaria en más de 22 mil hectáreas.

Señaló que la Comisión Nacional del Agua Pacífico Norte está en espera de que concluyan las negociaciones para emitir la licitación y se proceda al inicio de este proyecto hidráulico.

Todo indica que al Gobernador Quirino Ordaz le han estado fallando sus operadores y esa omisión hará que los 600 mdp aprobados para el nuevo distrito de riego se vayan a subejercicio y sin tocar baranda, teniéndose que destinar éste recurso a otras obras en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí