Despidos en Acuario Mazatlán son inevitables. Se liquidarán conforme a derecho: Pablo Rojas Zepeda, director

0
35
  • El titular de la paramunicipal aclara que el punto quedó estipulado en el contrato de APP firmado el 28 de octubre del 2018.
  • Por iniciativa de la actual administración que encabeza Luis Guillermo Benítez, el 27 de noviembre del 2018 se postergó el hecho que estaba por realizarse de manera inmediata.

Mazatlán.- Esta mañana Acuario Mazatlán inició con una etapa de despidos al personal de las distintas áreas, como parte del cumplimiento a lo estipulado en el contrato a prestación de servicios en la modalidad pública-privada (APP) y de concesión firmado por el gobierno estatal y municipal el 28 de octubre del 2018.

Se consideraba que una vez firmado, el Acuario Mazatlán iniciaba el proceso de liquidación y desaparición.

Sin embargo, por iniciativa de la actual administración que encabeza el Acalde Luis Guillermo Benítez Torres, el día 27 de noviembre del 2018 se logró formalizar un adendum donde resalta lo siguiente:

  1. Que el personal fuera liquidado por el fideicomiso del nuevo acuario conforme a la Ley Federal del Trabajo y respetando todas sus garantías, retrasándolo el mayor tiempo posible y minimizando la afectación a Acuario Mazatlán.
  2. Que la actual paramunicipal no desapareciera sino que cambiara de actividad y nombre.
  3. Que no cerrara sus actividades destinadas a la vida marina de manera inmediata sino hasta el momento de la apertura del nuevo acuario, conservando únicamente trabajar en convenio el área de lobos marinos.

Pero sobre todo, en el acuerdo realizado el día 29 de julio del presente año ante el comité de coordinación del fideicomiso al contrato APP-925002997-E7-2018, se logró establecer la liquidación de la primera afectación a la nómina de la institución, misma que se dará de manera paulatina y proporcional a la entrega de áreas ya calendarizada.

En razón de lo anterior y tomando en consideración que los actos son impostergables, el proceso de liquidación llegó a una parte del personal, situación que se vendrá realizando hasta el mes de diciembre.

Y a diferencia de los comentarios negativos que se han realizado hacía su persona y su manera de actuar, el director descartó que se tratara de un acto de revanchismo e incluso mencionó, que se encuentra en coadyuvancia con la administración del nuevo acuario para proporcionarles el enlace con el personal finiquitado para una posible contratación. En el entendido que serán ellos quienes tendrán que tomar la decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí