Lluvias en varios estados, se incluye Sinaloa, por ingreso de humedad del Océano Pacífico, con inestabilidad atmosférica superior

0
175

Ciudad de México, a 07 de Septiembre del 2020. Emisión: 18:00h. Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Para esta noche y madrugada, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior, provocando lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, así como fuertes en Baja California Sur, Chihuahua y Zacatecas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por otro lado, el paso de la onda tropical No. 34 sobre el sur y centro de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Veracruz y Tabasco; fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Campeche, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento durante el paso de las tormentas.

Pronóstico de precipitación para mañana 08 de septiembre de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en
: San Luis Potosí y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en: Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí