Niegan registro como partido político a México Libre, organización de Felipe Calderón y Margarita Zavala

0
163
  • El Consejo General del Instituto Nacional Electoral informó que la votación fue de siete votos en contra, cuatro a favor.

A través de las redes sociales, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se negó el registro de la organización “Libertad y Responsabilidad Democrática A.C.” como Partido Político Nacional.

La votación final fue de 7 consejeros a favor y 4 consejeros en contra, de acuerdo con los datos que compartió el INE a través de su Twitter oficial.

La organización es conocida como México Libre y es comandada por Margarita Zavala, ex primera dama de la República Mexicana, así como Felipe Calderón, ex presidente de México en el periodo 2012-2018.

La votación fue: Norma Irene de la Cruz, Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Carla Astrid Humphrey, José Martín Fernando Faz, Adriana Favela y Jaime Rivera votaron en contra. Uuc-Kib Espadas, Dania Paola Ravel, José Roberto Ruiz y Beatriz Claudia Zavala votaron a favor.

“En virtud de que hay un 8.2% del ingreso en el que el INE no tiene claro su origen, decidí votar en contra del registro de la organización México Libre como partido político nacional”, escribió el Consejero Presidente Lorenzo Córdova.

FUENTE: INFOBAE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí